Aerolíneas - RafaelUn lustro ha pasado de aquel febrero de 2009, momento en el cual Aerolíneas Argentinas y las empresas del grupo empresario comenzaron a ser administradas en forma oficial por el Estado Nacional. Así el grupo Marsans dejó de tener el control operativo de la compañía

¿Donde está Aerolíneas hoy y donde están los vaciadores de ayer?INFORME, INCLUYE IMAGENES DESDE LA CABINA DE UN AIRBUS 330 EN VUELO.
La empresa aérea de bandera se encuentra con 67 aviones operativos, con nuevos productos y servicios, en franco crecimiento en expansión comprando aviones de fuselaje ancho y filmando un spot publicitario con Airbus en la costa atlántica. MIRA EL VIDEO.

Los vaciadores de ayer viven por estas horas la siguiente realidad.

Antonio Mata condenado a dos años y dos meses de prisión por evasión fiscal en la compraventa de AR, mas una causa abierta en el juzgado 35 de Madrid.
Gerardo Díaz Ferran. La misma condena que Mata, y detenido en prisión por presunto alzamiento de bienes y lavado de dinero en la OPERACION con que vació viajes Marsans.

Estrategias. En el caso de Gerardo Díaz, su estrategia de defensa es acusar de demencial la condena recibida, cosa que ya hizo y además notificar problemas de salud ante las autoridades judiciales para en caso de ser ratificada la condena recibida, se le conceda el beneficio de cárcel domiciliaria. Además su abogado pidió la libertad para que Ferran prepare su declaración ante el CIADI el 4 de marzo por la expropiación de Aerolíneas.
La vista del arbitraje se celebrará en Washington, EE.UU, entre el 3 y el 13 de marzo de 2014. En la audiencia, prestarán declaración testigos y expertos de ambas partes. De hecho, la citación de Díaz Ferrán es a petición de las autoridades argentinas. Deberá declarar el 4 de marzo.

Antonio Mata. Todavía tiene margen para recurrir la condena recibida. Se habría desvinculado de su histórico abogado de apellido Carretero. Su estrategia aun estaría un tanto indefinida, aunque conociendo un poco su accionar, recurrirá la condena para ganar tiempo y estudiar como sigue su situación ante la justicia española y madrileña.