La compañía aérea de Bandera, en línea con lo que realizan otras empresas de punta en la industria como, Delta, American Airlines, United Airlines, estudia utilizar un Airbus 330-200 de pasajeros para volar a China, vía Auckland para traer al país respiradores artificiales desde Shanghai.

Durante la tarde de ayer comenzaron a llegar a este medio rumores de que Aerolíneas Argentinas se encuentra estudiando un posible vuelo de estas características en el marco de la crisis COVID-19.

Casi entrada la noche desde la empresa confirmaron la noticia. Se estudia un posible vuelo, Buenos Aires, Auckland, Shanghai para los próximos días, que está sujeto a confirmarse. La necesidad de contar con la mayor cantidad de respiradores artificiales en el país motivo el estudio de esta operación que tiene grandes chances de realizarse. Se trataría de otro hito histórico para la compañía.

Vale recordar que la ruta transpolar fue inaugurada para la aviación civil en el mundo por Aerolíneas Argentinas durante el año 1980, volando con el Boeing 747-200 haciendo escala en Rio Gallegos.

AEROLINEAS INCORPORA A QUITO EN SUS VUELOS DE EXCEPCION

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo, en esta ocasión desde Quito para el 12 de abril y con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.50 hs.

La ciudad de Quito no forma parte de la red de operaciones regulares de Aerolíneas Argentinas desde la década del 90, periodo en el cual la compañía fue privatizada.

Bajo el número de vuelo AR1911 y operado por un Airbus 330 – 200 (avión de largo recorrido utilizado habitualmente en sus vuelos a Europa, Estados Unidos y el Caribe), Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 264 asientos a disponibilidad de los argentinos que se encuentran en Ecuador.

Resulta importante mencionar que Cancillería es quien define los listados de pasajeros en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. Dicha modalidad es la que rige para la realización de los vuelos de excepción por lo que se ha solicitado a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares ya que la compañía no realizará reservas ni comercializará el vuelo en sus canales de venta.

Se trata del cuarto vuelo tras el anuncio de partidas desde Cancún, Punta Cana y Bogotá. En esta segunda fase de vuelos excepcionales, Aerolíneas ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1000 nuevos asientos.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada  dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Comentarios

  1. No pudieron ni podran destrosarla espectacular lo de Aerolineas ; es un orgullo q sea Argentina
    Argentinos no se olviden de priorizar a otra Aerolineas asi cuando los dejan barados recurren a Aerolineas Argentina para q los traiga

  2. La intención es buena , pero el proyecto … mm , no . Debería contratarse un avión carguero de Atlas , Cargolux , KLM , Lufthansa , que todavía están haciendo vuelos a EZE . Enviar un A330 con cabina configurada para pasajeros ! Solamente las bodegas estarían en condiciones de transportar la carga , lo cual sería muy poca la cantidad de respiradores a traer , en comparación si se hiciese con un avión carguero . En fin , veremos si se hace , o es solo un rumor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *