(AW) Ryanair was the highest scoring of the large carriers in the TPA rankings, and seventh overall. Airline rankings reveal conflicting trends in early stages of rebound The overall outlook appears to be brightening for the airline industry, raising hopes that a new upward cycle is beginning. But look below the surface, and a much more complex—and in some cases troubling—picture emerges.
(AW) Ryanair was the highest scoring of the large carriers in the TPA rankings, and seventh overall. Airline rankings reveal conflicting trends in early stages of rebound The overall outlook appears to be brightening for the airline industry, raising hopes that a new upward cycle is beginning. But look below the surface, and a much more complex—and in some cases troubling—picture emerges.
RYANNAIR EN VUELO INVERTIDO.
La aerolínea de Michael O´Leary ofrecerá vuelos corporativos de clase ejecutiva exclusivamente.

Si bien la empresa emblema LowCost solo ofrece clase económica en sus vuelos, ahora ofrecerá un nuevo servicio de alquiler de jet corporativo. Para ello, se ha modificado un Boeing 737-700, dejando únicamente sesenta asientos de cuero de clase business.
El avión, ofrecerá a las empresas que lo alquilen un servicio de catering y, tanto la tripulación de cabina como el piloto, pertenecen a la planta permanente de Ryanair.
Un portavoz de la aerolínea aseguró que “en la actualidad, más de 25 millones de empresarios viajan con Ryanair por trabajo, aprovechándose de sus tarifas bajas y su gran red de rutas”, por lo que ahora podrán “disfrutar de los beneficios de un servicio de avión para empresas” de un modo privado…

EEUU NO CUMPLE ACUERDO DE CIELOS ABIERTOS. ¿SE PROTEGE?
La Unión Europea presiona para que Norwegian vuele desde Irlanda a EEUU en modalidad lowCost de largo radio.

La máxima autoridad de Transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, ha presionado a los Estados Unidos para que permita a la aerolínea Norwegian servir destinos americanos desde Irlanda, y pedirá un arbitraje para poner fin al incumplimiento yanky en la aplicación de los acuerdos de cielos abiertos.
La titular de la Comisión de Transportes europea afirmó que el acuerdo UE-EEUU de “cielos abiertos”, exige que las autoridades americanas permitan a la división de largo radio Norwegian y en concreto a su subsidiara irlandesa, con sede en Dublín, Norwegian Air International (NAI), que pueda operar desde Irlanda, rutas transatlánticas entre ambos países.
en diciembre de 2013, que Air Nowegian presentó su solicitud a la que el Departamento de Transporte de los EEUU no ha dado respuesta, presionado en medio de las exigencias de la industria nacional estadounidense y la oposición política.
La Comisión Europea está apoyando Norwegian Air para aumentar la competencia en las rutas transatlánticas. Argumenta que si bien Noruega no es miembro de la UE, si lo es Irlanda. “La UE está considerando seriamente todas las opciones disponibles para garantizar el cumplimiento del acuerdo de transporte aéreo UE-EEUU.
La aerolínea low cost comenzó en 1993 como operador en el mercado doméstico posteriormente, a partir de 2006, agregó bases operativas en Europa y finalmente empezó a ofrecer servicios de largo radio en 2013.
Norwegian utiliza Boeing 787 Dreamliner para el largo radio -recientemente recibió el primer 787-9 y noveno de su flota.