LOS PILOTOS DE AIR FRANCE AVALAN CREAR UNA LOW COST
El sindicato mayoritario de pilotos de Air France aprobó por un 78,2% un proyecto para crear la aerolínea Boost . La nueva compañía low cost operará 10 vuelos de larga distancia y 18 de corta a precios inferiores a los de su principal marca. El objetivo es devolver la rentabilidad a ciertas rutas y conseguir nuevos clientes.

El texto aprobado, fruto de seis meses de discusiones, realiza concesiones hacia los pilotos como que la nueva aerolínea tendrá una flota limitada.
También establece un contrato único para los pilotos, que podrán trabajar indistintamente para Air France o para la nueva aerolínea con, en contra de los planes iniciales, la misma remuneración. A cambio debe lograrse una mejora en la competitividad -con un ahorro de 1,5% para los 3.600 pilotos de la plantilla-.
El director ejecutivo de Air France, Franck Terner, dijo que tras la firma del documento esperaba “instaurar una dinámica de confianza, condición necesaria para preparar las reformas de la empresa y así afrontar con éxito la competencia”.

MANIOBRA DE EASYJET PARA SORTEAR EL BREXIT
La aerolínea británica EasyJet creará una nueva compañía low cost en Austria para poder seguir operando en Europa una vez que se haga efectiva la salida del reino Unido de la Unión Europea. La nueva aerolínea tendrá su sede en Viena y se llamará EasyJet Europe

La empresa explicó en un comunicado que la maniobra ya está en marcha tras presentar este año la documentación a las autoridades austríacas competentes, y que prevé recibir el certificado en un futuro próximo. La operación es indispensable ya que se precisa un certificado de operador aéreo en un país miembro de la UE para poder volar entre naciones del bloque tras el Brexit.
La nueva aerolínea creará empleo en Austria y no se prevé que se trasladen empleos desde Reino Unido. La empresa opera en la actualidad unos 100 aviones y cuenta con 4.000 empleados.
EasyJet no es la única aerolínea en pensar acciones ante el impacto del Brexit. Su competidora Ryanair, la mayor low cost europea en número de pasajeros (117 millones en 2016) amenaza con interrumpir sus vuelos entre el Reino Unido y la UE si ambas partes no alcanzan un acuerdo que permita los vuelos como en la actualidad.

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