CONTRATOS DE LOS PILOTOS DE RYANAIR, INVESTIGADOS EN ALEMANIA
Miembros de la fiscalía y de la aduana alemana registraron al comenzar el mes de julio de este año las oficinas de Ryanair en seis aeropuertos del país, como parte de una investigación que comprende a dos empresas británicas que contratan pilotos para la aerolínea low cost, sospechadas de presunta evasión de impuestos y fraude a la Seguridad Social.
La fiscalía de Coblenza, confirmó a la edición del diario digital del rotativo “Die Zeit” la investigación abierta desde hace años a las dos empresas.
Las investigaciones se realizaron en las salas de los pilotos de los aeropuertos de Berlin-Schönefeld, Colonia, Weeze, Hahn, Bremen y Baden-Baden, se interrogó a varios de los pilotos sobre su relación laboral y los agentes se incautaron computadoras personales, tablets,y otros documentos.
Las dos empresas británicas de servicios de personal investigadas contratan a los pilotos que después trabajan para Ryanair, un recurso utilizado para reducir los costos laborales.
IOSA CERTIFICO A WIZZ AIR
Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Europa Central y del Este anuncio que ha obtenido la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el referente mundial en cuanto a reconocimiento de seguridad aérea.
Desde que comenzó a volar en el año 2004, Wizz Air persigio el objetivo ahora logrado para alcanzar los máximos standares de seguridad y desarrollo profesional a nivel mundial.
El programa IOSA evalúa los procesos y sistemas de control y gestión de la seguridad de las aerolíneas y es considerado el estándar mundial en cuanto a valoración de seguridad aérea. La evaluación de Wizz Air fue realizada por AQS, una de las seis organizaciones de auditoría aprobados por la IATA.