AIR FRANCE-KLM Y SU NUEVA EMPRESA.
El segundo grupo aéreo de Europa Air France-KLM presentó el jueves pasado una nueva compañía que pueda competir con la avanzada iniciada hace ya una década por las aerolíneas del Golfo Pérsico.
Durante el invierno del 2017 esta nueva empresa iniciaría los vuelos regionales para comenzar con las operaciones transcontinetales durante el verano europeo 2018. La modalidad del servicio a ofrecer sería una opción intermedia entre las Low Cost y las líneas aéreas tradicionales.
La nueva filial de Air France-KLM se enfocara en rutas “estructuralmente deficitarias o cerradas en los últimos años”, aseguro el grupo en un comunicado. El plan, bautizado como ‘Trust Together’, fue presentado al personal de la compañía por el presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac quien dijo, “debemos iniciar una nueva dinámica para volver a ser líderes en nuestros mercados”, agregó. La nueva compañía “constituirá la respuesta del grupo a las compañías del Golfo que se desarrollan con bajos costes en los mercados clave en que Air France-KLM desea continuar creciendo”, pero donde sus operaciones son deficitarias.
El grupo se enfrenta desde hace años a una competencia sin cuartel con las compañías del Golfo dentro del segmento mixto del tiempo libre y los negocios en el sudeste asiático…
BALLET A BORDO EN BRITISH.
El marketing de aerolíneas en esta era busca crear videos buscando que se viralicen y en esa línea hace unos días, British Airways comenzó a operar una nueva ruta entre Londres y Moscú y para celebrarlo realizó show de ballet a más de 12 mil metros de altura.
Durante el vuelo, los pasajeros de primera clase pudieron ver en acción a Katherin Jenkins y las estrellas del ballet Bolshoi, Artemy Belyakov y Olga Marchenkova. MIRA EL VIDEO.
AIRBUS 350 DE SINGAPORE AIRLINES AHORA CATALAN.
Singapore Airlines operará la ruta entre Barcelona y Singapur con el A-350, la aeronave más moderna del mundo y de Airbus con la eficiencia más alta y con más comodidad que la ofrecida por el actual Boeing 777. La aeronave comenzará a operar en el primer semestre del 2017, y de este modo será la primera vez que esta nave opere en Barcelona.
La aeronave cuenta con 187 plazas en turista, 42 asientos en clase business y 24 en premium economy. SingaporeAirlines recibió seis Airbus 350 y Barcelona es uno de los primeros destinos en que se usará.
“Estamos en Barcelona para quedarnos, pensamos en el largo plazo. Por eso traeremos en A350”, ha asegurado en Barcelona Subhas Menon, vicepresidente regional de Europa de Singapore Airlines.
La compañía canceló la conexión Barcelona-Sao Paulo (Brasil) en junio por baja demanda, pero mantiene la apuesta por Barcleona con cinco vuelos semanales a Singapur, con parada técnica en Milán. “A largo plazo pensamos en operar el vuelo sin parada, pero dependerá de las entregas de aviones”, ha agregado Menon, quien también ha asegurado que el objetivo a largo plazo es tener un vuelo diario…