fotonoticia_20150317114912_800LEÓN AIRLINES, LA NUEVA AEROLÍNEA ESPAÑOLA
La nueva aerolínea española, con base operativa en el aeropuerto de León, comienza a operar a partir del 1 de abril.

León inaugurará su aerolínea con la ruta entre la capital leonesa y el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con una frecuencia diaria. El responsable de León Airlines, Santos Álvarez informó que el encargado de realizar esos vuelos será el avión Saab 340 con capacidad para 35 asientos.
En ese mismo contexto, Álvarez anunció que durante el mes de abril irán añadiendo dos nuevas conexiones a los aeropuertos de Palma de Mallorca, con dos vuelos a la semana, y de Alicante, con uno semanal. En verano la compañía pretende aumentar su oferta, con una conexión entre León y Málaga una vez a la semana. Además incorporará a su flota otros dos aviones.

PRUEBAS PARA EL NUEVO AIRBUS A 350 DE TAM
La aerolínea brasileña se encuentra en pleno proceso de pruebas y certificación en Brasil para la incorporación de su nuevo Airbus A 350 XWB.

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) es quien se encarga de estos controles que comprenden desde manuales operativos a procedimientos y ejercicios operativos del nuevo avión. De esta forma, al término de las pruebas, certifica que el avión ya se encuentra en condiciones de volar en el país y bajo su autoridad.
La aerolínea, mediante un comunicado expresó “Su llegada es pionera en América y refuerza el compromiso constante de la compañía por mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aviones más eficientes, con menor impacto ambiental y utilizar la mejor tecnología disponible en la aviación, lo que permite a su vez ofrecer cada vez más confort a los pasajeros”
Tam espera que el nuevo avión comience a operar regularmente en enero del 2016, luego de superar las pruebas realizadas por la ANAC.

RyanairRYANAIR NO HARÁ VUELOS DE LARGO RADIO A BAJO COSTO
La aerolínea low cost salió a explicar que fue un error la aprobación de planes para iniciar una línea aérea transatlántica.

Se trata del comunicado emitido por la aerolínea donde expresa el proyecto de realizar vuelos de largo radio con tarifas de low cost que se iba a llevar a cabo en los próximos cuatro o cinco años. Michael O´Leary, portavoz de Ryanair dijo que lo que ocurrió fue “una falta de comunicación”.
“A la luz de la cobertura de prensa reciente, el consejo de Ryanair Holdings Plc desea aclarar que no ha considerado ni aprobado ningún proyecto transatlántico y no tiene intención de hacerlo”, expresó la aerolínea.