700 VUELOS CANCELADOS EN SOUTHWEST
Durante el pasado 20 de julio los vuelos de la aerolínea estadounidense Southwest presentaron grandes cancelaciones y demoras por fallas técnicas e informáticas.
La Administración Federal de Aviación informó que el sistema computarizado de la línea aérea presentó problemas por lo que ordenaron a todas las aeronaves en tierra no despegar hasta nuevo aviso.
En los días posteriores la empresa aérea fue normalizando sus operaciones.
EEUU NO ACEPTA VUELOS TURCOS.
La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una Información para Aviadores (NOTAM en su acrónimo inglés) en el que se comunico la prohibición de que aviones procedentes de Turquía aterricen en su territorio hasta el 1 de septiembre. El veto a estos vuelos será, de todos modos, revisado el 15 de agosto.
La prohibición se impone a todos los vuelos procedentes de aeropuertos turcos, incluyendo aquellos que hagan alguna escala intermedia. Afecta tanto a aerolíneas estadounidenses como a las de cualquier otra nacionalidad.
ULTIMO VUELO DE LUFTHANSA A CARACAS.
Sucedió el viernes 17 de junio. La imagen recorrió Venezuela y emociono a muchos. Los pilotos del avión de la alemana Lufthansa se despidieron desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia Frankfurt (Alemania) mostrando la bandera de Venezuela en la ventana del avión, con motivo de realizar el su último vuelo desde Caracas, tras décadas de servicio.
“Hasta a mí me da tristeza y eso que nunca he pisado un avión, pero es lamentable ver cómo nos vamos aislando del mundo”, se lamentó el venezolano Billy González en las redes sociales, mientras Edgar Herrera comentaba: “Otra puerta que se cierra. Bonito gesto de estos pilotos alemanes”. Otros como Roberto D’niro Manco manifestaron una visión completamente distinta: “Se fueron porque ya no hay dólares subsidiados por el Gobierno para que el 99% que viajara hiciera su ‘Agosto’ y raspara la tarjeta de crédito. Se terminó la mantequilla para miles de miles que viajaban a diario a ‘chulear’ al Gobierno. Esa es la verdad”, sentenció.
Otras compañías aéreas como, Latam, Air Canadá, American Airlines, Alitalia y Gol han reducido o suspendido sus operaciones en Venezuela