737 maxBOEING 737 MAX PARA VOLAR.

El flamante modelo reduce un 20% el consumo de combustible y un 8% los costos operativos
Boeing finalizo esta semana en su planta de Renton, Washington, el ensamblaje final de su primer B737 MAX 8 que ofrecerá a la industria para las rutas de corto y medio alcance con una reducción del 20% en consumo de combustible con respecto al primer 737 Next-Generation y del 8% en costos operativos en comparación con el A320neo.
El Boeing 737 MAX 8 operará su primer vuelo a principios de 2016 mientras que la primera entrega al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, se realizara en el tercer trimestre de 2017.
El 737 MAX contara con motores LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada diseñadas por Boeing y otras mejoras que garantizan la mayor eficiencia,
En total, la familia del 737 MAX cuenta con casi 3.000 pedidos de 60 clientes de todo el mundo.

NACE AIR EUROPA EXPRESS

El Grupo Globalia compro Aeronova, empresa valenciana especializada en operaciones de carga, aerotaxi y operaciones de charter que pasará a llamarse Air Europa Express, filial para el corto y medio radio de Air Europa y cuya operatividad será asumida por personal propio con el apoyo del grupo,
De esta manera Air Europa ingresa a la liga de empresas aéreas que dentro de su grupo empresario cuenta con una compañía aérea de bajo costo.
Air Europa Express contara con once aviones de pasajeros Embraer, que se incorporaran durante el próximo año y el 2017 mas los ATR de los que disponía Aeronova.

AJUSTE DO BRASIL.
La recesión del primer socio comercial de la Argentina también se vive en el mercado aerocomercial.

Azul, que tiene la tercera participación del mercado brasileño, comunico que reduciría su capacidad en hasta 5 por ciento el año para el 2016.
Además en estos últimos meses, Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA y Latam Airlines Group SA, las aerolíneas más grandes de Brasil, dieron a conocer que están reduciendo la capacidad y posponiendo las incorporaciones de aviones. En línea con estas medidas las eliminaciones de puestos de trabajo podrían estar en el horizonte para toda la industria.
La moneda de Brasil, el real, cayó 31 por ciento frente al dólar estadounidense este año, la mayor devaluación entre las principales monedas. Esto ejerció presión sobre los costos —como los del combustible, el mantenimiento y los alquileres de aviones—, de los cuales un 60 por ciento está ligado a la moneda de Estados Unidos…