Johannesburg Tambo AirportSOUTH AFRICAN EN QUIEBRA
La aerolínea sudafricana se ha declarado en quiebra técnica ya que no logra estabilizar su situación económica.

El Estado le había dado una garantía por 1200 millones de dólares pero no logró revertir su situación demostrando la gravedad de su economía financiera. En ese marco, el Estado volvió a brindarle otro aporte por un total de 565 millones de dólares para que pueda completar su año fiscal y continúe su reestructuración.
Sin embargo, South African en medio de su Plan de Acción de 90 Días que finaliza el próximo 24 de marzo, está analizando modelos de negocios en las que no dependa tanto del Estado y pueda lograr la rentabilidad propia. Uno de los factores que más le afecta es la baja demanda de vuelos internacionales de largo alcance, motivo por el cual dejó de volar hacia Buenos Aires.

KLM CON MÁS VUELOS A BUENOS AIRES
La línea aérea de los Países Bajos suma un vuelo más semanal haciendo un total de cuatro vuelos semanales que arriban a Buenos Aires desde Amsterdam.

Los vuelos agregados comenzarán a operar a partir del 2 de abril y en este mismo contexto, a un año de haberse inaugurado la ruta a Santiago de Chile en continuación de su ruta a Buenos Aires, se puede afirmar que esa decisión facilitó a los pasajeros de Argentina no solo el poder viajar a Amsterdam con conexión a todo el mundo, sino también poder ir a la capital chilena.
KLM opera los vuelos entre Ámsterdam, Buenos Aires y Santiago en Boeing 777-300 con capacidad para 425 pasajeros, distribuidos en 2 clases de servicio: 35 asientos en World Business Class (Clase Ejecutiva) y 390 en Economy (clase económica), de los cuales 40 pertenecen a Economy Comfort, una opción con asientos con mayor reclinación y más espacio para las piernas que en la clase económica.

34097AUMENTO DE PASAJEROS PARA LATAM
Durante el mes de enero, el grupo logró aumentar su tráfico aéreo un 5,3% más que el mismo periodo de 2014.

La compañía aérea formada por LAN Y TAM trasportó 6.4 millones de pasajeros y su ocupación fue del 85,7%. El incremento del 7,8% corresponde a los viajes realizados a Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, hasta los 1.9 millones.
Lo que tiene que ver con Brasil únicamente, el crecimiento fue de un 4%, hasta los 3.2 millones de pasajeros. En cuanto a los viajes internacionales, las cifras oficiales demuestran un aumento de 4.6% más, lo que corresponde a 1.2 millones de pasajeros.