ESTADOS UNIDOS: AHORROS EN COMBUSTIBLE
Debido al bajo precio del combustible las empresas aéreas norteamericanas perciben un gran ahorro.
El combustible es un costo variable de toda aerolínea que puede llegar a ser un tercio o más de los gastos operativos, y en este momento se está viviendo una baja de más de 57% desde junio produciendo grandes ahorros
Alaska Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y United Continental Holdings expresaron que ahorrarán cientos de millones de dólares en costos durante este año. De esta manera las aerolíneas estadounidenses pronosticaron resultados favorables durante este año.
PRIMER AEROPUERTO PARA ANIMALES
El Aeropuerto de Nueva York JFK abrirá una terminal para animales llamada El Arca.
Este proyecto lleva una inversión de 48 millones de dólares. Se trata de un espacio diseñado para las mascotas en donde también se harán los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación requeridos.
Se espera que El Arca comience a funcionar para el 2016 en donde los animales podrán tener diferentes servicios desde pernoctar hasta atención veterinaria.
IBERIA VUELVE A LA HABANA Y VUELA A COLOMBIA
La empresa española estrena vuelos a Medellín y Cali, mientras que vuelve a realizar operaciones semanales a Cuba a partir del 1 de junio.
Madrid-La Habana vuelve a operar tras dos años de suspensión, y fue afirmado por el Presidente de la aerolínea que remarcó: “cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.
Por otra parte, a partir del 3 de julio Iberia comenzará a operar a Colombia, se trata de una ruta triangular Madrid-Medellín-Cali-Madrid con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y sábados. Los aviones encargados de realizar estos destinos son los nuevos Airbus 330.
AZUL YA ES PARTE DE LA IATA
La aerolínea brasilera confirmó que se incorporó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Antonoaldo Neves, presidente de Azul remarcó “Esta decisión corrobora y respalda el trabajo intenso e impecable que realizamos diariamente para brindar seguridad a nuestras operaciones en todos los procesos. Como asociados a la IATA, nuestra misión es la de entregar más confiabilidad y una experiencia de viaje cada vez más completa a nuestros clientes”.
La empresa brasilera obtuvo el certificado por parte de Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), requisito que precisa toda aerolínea para formar parte de la IATA.