Foto AirFranceAIR FRANCE OFRECE ALTERNATIVAS A SUS CLIENTES AFECTADOS POR EL PARO.

A través de un comunicado Air France ha especificado que se podrá aplazar el vuelo a una fecha entre el 23 y el 30 de septiembre sin gastos y hasta que haya plazas disponibles. La otra opción es cambiar el viaje por un vale que podrá ser utilizado con esta línea aéra o con KLM (la aerolínea holandesa que forma parte del mismo grupo) durante un año en el que será posible modificar el destino o el punto de partida, así como anular el billete.

Estas son algunas de las medidas anunciadas hoy por la aerolínea francesa ante la posibilidad de que los pilotos lleven a cabo la huelga anunciada para esas fechas.

Aunque este colectivo tiene aún tiempo para convocar oficialmente los paros, ya que la normativa francesa obliga a declararlos con 48 horas de anticipación, la aerolínea francesa ha optado por tomar medidas para paliar, en la medida de lo posible, las molestias a los pasajeros.

LUFTHANSA: MENOS EMISIONES DE RUIDO Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Una gran porción de la flota de esta compañía europea discutirá un30% la huella de ruido en vuelo y un 50% en el despegue y aterrizaje.

El anuncio forma parte de su política activa de reducción del ruido, está implementando un programa de incorporación de tecnología que le permitirá a una sustancial parte de su flota de aviones reducir en un 30% la huella de ruido en vuelo y en un 50% la huella de ruido durante los momentos de despegue y aterrizaje.

Asimismo, la línea aérea alemana informó que, durante el año 2013, redujo en un 3,8% el consumo promedio de combustible por pasajero, lo que le permitió consumir 114.000 toneladas menos de combustible y evitar la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Deutsche Lufthansa AG, es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, AustrianAirlines, Brussels Airlines y Germanwings, que sirven 254 destinos en 102 países.