WALSH ANUNCIÓ UNA REDUCCIÓN DE LA CAPACIDAD EN IAG
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh consideró que a pesar de la mejora en el contexto económico, tanto en Estados Unidos como en Europa, es “importante” que las aerolíneas sean cautelosas en cuanto a la sobrecapacidad existente en el mercado.
Según Walsh, el holding experimentó una reducción cercana a los tres puntos en la oferta de la compañía durante la temporada de invierno, que será aplicada en algunas frecuencias pero no en áreas de mercado concretas. De todas maneras no desestiman abrir nuevas rutas donde haya demanda, por eso incorporaran nievas unidades Airbus para sus rutas transatlánticas.
16 AVIONES AIRBUS SE INCORPORARAN A IBERIA
La aerolínea española confirmó un pedido para la compra de 16 unidades de largo radio al mayor fabricante de aviones de Europa, por 3.087 millones de euros.
IAG, grupo en el que se incluye Iberia, pagará por:
Ocho A350-900, por 1.763 millones de euros, precio de catálogo.
Ocho A330-200, por 1.324,2 millones de euros, precio catálogo
Con este pedido sustituirán 16 aviones A340 de la flota de la compañía española y los nuevos modelos serán entregados entre 2015 y 2020. El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, celebró la renovación de la flota y considera que el nuevo pedido supone una “estupenda noticia” para la compañía y para los clientes.
AIRBUS : YA GANÓ 50% MÁS HASTA JUNIO
Incluso con los gastos por el desarrollo del A350 XWB, la compañía mejoro sus ingresos.
El fabricante europeo de aviones registró un beneficio neto de 1.135 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Airbus Group destacó que este resultado reflejó una mejora operativa, pero se vio afectada “negativamente” por un nivel más elevado de gastos anticipados en investigación y desarrollo (I+D), además de los costos para el A350 XWB, que avanza hacia su certificación en el tercer trimestre y la entrada en servicio para finales de año, teniendo ya en vuelo los cinco aviones en desarrollo con más de 2.250 horas de vuelos de prueba.
Según explicó el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, durante el primer semestre, el grupo centró su atención en sus principales programas de desarrollo, “que avanzan según lo previsto”, y en implantar planes de reestructuración en la división de defensa y espacio para una “sólida mejora de los ingresos y la rentabilidad”.
EL SERVICIO DE “OZONIZACIÓN” DEL AEROPUERTO DE CARACAS GENERA POLÉMICA.
La administración cobra 127 bolivares por aire libre contaminantes en la búsqueda por cuidar la salud.
Desde el pasado 1 de julio, los viajeros deben pagar esta tasa en el mostrador de la aerolínea cuando realizan el check-in.
En mayo se llevó a cabo la incorporación de ozono al aire acondicionado del aeropuerto para “la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud”, según la entidad aeroportuaria de Caracas.
“Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse. Para este proyecto, la Gobernación del Estado de Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología”, expresó en el comunicado oficial el aeropuerto de la capital de Venezuela.