Santos - OMTGUSTAVO SANTOS EN LA OMT.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presidió EL COMITÉ DE PROGRAMA Y PRESUPUESTO DE LA OMT el principal instrumento del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo en su noveno encuentro.

El Comité es una herramienta fundamental para efectuar el seguimiento del programa de trabajo y de la ejecución del presupuesto, así como para llevar a cabo la evaluación y la verificación de los resultados y el desempeño general. Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización y la agenda para el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebrará en el 2017, son algunos de los ejes abordados por el Consejo Ejecutivo de la OMT, que se celebra desde ayer en Málaga y congrega a 300 representantes de 50 países, incluidos 17 Ministros y Secretarios de Estado de turismo.
En el encuentro, Gustavo Santos tuvo una audiencia con el alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre Prados. El Alcalde ofreció la posibilidad de que Argentina participe como país invitado en la próxima edición del Málaga Gastronomic Festival, lo que sería, según el Ministro Santos, una excelente promoción para la gastronomía argentina, ya que la Ciudad de Buenos Aires ha sido designada como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el 2017.
“La distinción es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo y de nuestro país”, aseguro Santos.
El Ministro también hizo referencia a la entrega de la distinción Marca País argentina al chef Mauricio Giovanini, miembro de la elite gastronómica mundial. Giovanini, nacido en la provincia de Córdoba, inauguró el restaurante Messina en Marbella, hace más de 10 años. Hoy en día es uno de los establecimientos más reconocidos de España y cuenta con una estrella Michelin, el máximo galardón de la gastronomía mundial.

LANZAMIENTO DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE CULTURA.

Se realizara en la Provincia del Chaco del 16 al 23 de julio con escultores de todo el mundo. El evento es un motor de desarrollo turistico. El Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista destaco el lanzamiento.
La Ciudad Cultural Konex fue sede del lanzamiento de la Bienal Internacional de Escultura que se realiza cada dos años en Resistencia, Chaco, donde escultores de todo el mundo crean, en una semana y al aire libre, una obra inédita que luego será emplazada en la Ciudad. Este año, bajo el lema Equilibrium, la Bienal se llevará a cabo del 16 al 23 de Julio.
El Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista, rescató el lanzamiento de la Bienal Internacional de Escultura como la antesala del CAF 2016 que también tendrá lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, los días 2 y 3 de Junio. “En el marco del lanzamiento de la Bienal, acompañamos al sector turístico y, desde la Federación, impulsamos el Congreso Anual de FAEVYT que tendrá justamente a Chaco como epicentro”, declaró Di Giambattista para luego agregar que “estamos con muchas expectativas y ganas de llevar las novedades del sector a esta provincia maravillosa. Este año nuestro lema, Innovar para Ganar, propone una visión de futuro del negocio con la cual estamos muy entusiasmados”.
Asimismo, el Gobernador de la Provincia de Chaco, Oscar Domingo Peppo, aseveró que “venimos a invitarlos para que sean parte de la magia que se va a vivir en Chaco. Esa magia está basada en la cultura, el arte, en mostrar lo que somos” a la vez que agregó que “el prestigio que logró nuestra Bienal muestra, en cierta medida, lo que somos”.
Finalmente, el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando Gabriel García Soria, sostuvo que “la importancia que tienen estos eventos es fundamental para plantear un desarrollo turístico en todo el país. La Bienal es un evento que trascendió lo cultural y artístico y pasó a ser propiedad de toda la comunidad. Trascendió también las fechas de su realización siendo una muestra permanente, transformando a Resistencia en un gran museo de arte. Es un gran recurso desde lo turístico y, sin duda, la Bienal es un gran momento turístico”.