EL PRINCIPE DE ARABIA SAUDITA Y EL MINISTRO MEYER FUERON RECIBIDOS POR LA PRESIDENTA 21 de Agosto 2014
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho al príncipe dela Casa Real Arabe, Sultán Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, acompañado del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, a fin de mejorar las relaciones turísticas entre los dos paises.
Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas a la profundización de las relaciones bilaterales Argentino-Sauditas y de la reunión participaron la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el jefe de Gabinete de Ministros de Arabia Saudita, Said Mohammed Al Said, y el embajador Arabe en Argentina, Turki Al Madi.
En este contexto en la misma jornada el Principe Arabe, quien además ocupa el cargo de Ministro de Turismo de ese país, junto a su par Argentino, Enrique Meyer, visitaron a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, a fin afianzar las relaciones turísticas y culturales entre ambos países. De esta manera Meyer propuso realizar un acuerdo marco de cooperación turística con el objetivo de aunar políticas que garanticen el desarrollo de la actividad de ambos países.
ARGENTINA PRESENTE EN LA TRAVEL WEEK Y EN BIRDFAIR 2014
La Virtuoso Travel Week se llevó a cabo en Las vegas, Estados Unidos, donde se reunieron los principales agentes de viajes, hoteles y oficinas de turismo de Estados Unidos, Canada, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.
Agentina participó del evento y presentó ante 120 agentes de viajes registrados para la capacitación toda la oferta tiurística vinculada al segmento Alta Gama en conjunto con los representantes privados miembros de Virtuoso en Argentina (Mai10, Abercombie&Kent Argentina, Faena Hotel, FourSeasons, Palacio Duhau Park Hyatt, Alvear Palace Hotel, Llao Llao Hotel & Resort, Los Cauquenes Resort y Spa, Cruceros Australis). Del mismo modo la delegación Argentina participó de la “Cena de los Destinos” en la cual se invitó a agentes de viajes de distintos países a conocer más en detalle cada una de las opciones turísticas que ofrece neustro país.
Por otro lado, el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística
participó de la feria de Birdwatching más importante del mundo que se lleva a cabo en Rutland, Inglaterra. De esta forma el Inprotur continúa trabajando con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino de excelencia a nivel mundial para el avistaje de aves basado en la gran oferta de destinos y la gran variedad de especies que pueden encontrarse en cada una de las regiones argentinas.
En el stand argentino todos los visitantes pudieron obtener información específica sobre la oferta Argentina, de cada uno de los destinos que ofrecen posibilidades de avistaje de aves y de las actividades culturales y turísticas que nuestro país brinda a cada uno de los visitantes. Además se proyectaron los videos de la nueva campaña promocional “Argentina, por vos” que incluyen experiencias contadas en primera persona por turistas reales que recorrieron nuestro país y una entrevista a cuatro referentes del avistaje de aves, entre los que se destaca el organizador de la Birdfair Tim Appleton, que visitaron Argentina invitados por el Inprotur para conocer en detalle la oferta de Birdwatching.
ARGENTINA Y CHILE SE UNEN PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA: VINOS, GASTRONOMÍA Y MÁS.
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística en conjunto con la Embajada Argentina en Chile organizaron una serie de acciones promocionales con el objetivo de posicionar a nuestro país como destino turístico. De este modo se realizó una acción al público directo en un shopping de la ciudad y un seminario de capacitación de las “Experiencias argentinas de Vino y Gastronomía” en el edificio de la Embajada.
Durante el seminario del que participaron importantes operadores turísticos de Chile y periodistas locales se realizó la proyección de los videos promocionales de la nueva campaña “Argentina, por vos” que muestran algunas de las experiencias más destacadas del segmento. Además se realizó la promoción del “tango, cultura y vino”, reafirmando la versatilidad del turismo del vino como atractivo turístico nacional e internacional.
Por su lado, el coordinador de Vino y Gastronomía del Inprotur, Sebastián De Miguel, presentó cada una de estas experiencias, la gran cantidad de posibilidades gastronómicas y de vinos que ofrece nuestro país en cada una de sus regiones.
PRESENTÓ SU STAND EN LA FERIA AVIRRP DE BRASIL
La participación Argentina en esta feria fue de vital importancia ya que es considerada uno de los encuentros turísticos más destacados del año en Brasil. De esta forma el Inprotur realiza la promoción de los atractivos turísticos de nuestro país y concreta encuentros y reuniones con operadores locales que venden nuestros productos en el mercado brasilero
Durante la feria se presentó el nuevo micrositio promocional de la oferta turística de nieve http://nieve.argentina.travel en el cual los turistas de todo el mundo pueden encontrar detalles sobre los centros invernales, centros de ski y toda la oferta vinculada al turismo invernal en Argentina. Del mismo modo se presentó el “Venda Argentina” que se llevará a cabo el 23 de septiembre próximo en la Casa Argentina en San Pablo.