OLYMPUS DIGITAL CAMERA5,1 % MÁS DE PASAJEROS EN JULIO

Se registró una total de 2.365.477 pasajeros el mes pasado en los 33 terminales que administra Aeropuertos Argentina 2000, lo que equivale a un 5,1 por ciento más, respecto al mismo mes del año pasado.
Los vuelos de cabotaje contabilizaron 1.388.807 pasajeros, es decir 5,% más, y los internacionales registrados llegaron a 956.102, una mejoría del 4,9%ñ.
De los aeropuertos más importantes del país, en Aeroparque el tráfico fue de 872.012 viajeros, 1,6 más que el año pasado. A su vez, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los usuarios fueron 739.211, un 7,4 % positivo sobre 2013.

En el resto de Argentina también aumentó el tráfico, en Córdoba se registró 140.963 pasajeros, una suba de 8 %. Iguazú: 63.027 usuarios, un 15,3% más que igual período del año anterior.

La terminal de Mendoza disminuyó 4,5 %, mientras que Salta 5,7 por ciento en relación a los 61.994 viajeros de igual mes del ejercicio pasado. También el aeropuerto Internacional de Bariloche mejoró con un incremento del 3,9%

Y por último en la Patagonia; en Río Gallegos el número de viajeros aumentó el 8,5% ; mientras que Comodoro Rivadavia con 49.150 pasajeros tuvo un alza del 8,4%, en relación a igual mes de 2013.

NUEVO PROTOCOLO DE SEGURIDAD CONTRA EL ÉBOLA EN LOS AEROPUERTOS.

Desarrollaron un plan de acción con los pasos a seguir ante pasajeros que presenten hipertermia, fiebre hemorrágica u otros síntomas de ébola. El protocolo fue acordado entre Aeropuertos Argentina 2000, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Si bien el país no recibe vuelos directos de las zonas de África más afectadas y la posibilidad de recibir pasajeros con ébola es baja, si en vuelo alguno presenta un cuadro compatible los tripulantes deberán reportarlo antes de aterrizar y el avión será derivado a una posición remota, aislada de la terminal, y accionaran el plan de prevención Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), Migraciones y Aduana, informó Aeropuertos Argentina 2000.

El pasajero afectado quedará en el avión para luego ser atendido y derivado a uno de los hospitales dispuestos por el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria estableció como centros de referencia para el ébola los hospitales Cosme Argerich y Juan Garrahan (Capital Federal), El Cruce-Néstor Kirchner (Florencio Varela), Alberto Eurnekian (Ezeiza), Sor María Ludovica y San Juan de Dios (La Plata), Victorio Tetamanti y Oscar Alende (Mar del Plata) y José Penna (Bahía Blanca).

El resto de los pasajeros será llevado a la terminal y evaluado por un cuerpo médico, que además tomará sus datos para realizar un seguimiento personalizado y descartar un posible contagio.