A350_Cordillera-LATAMLATAM Y UN PARAISO FISCAL.
Latam Airlines, el principal grupo aéreo de Latinoamérica, anunció que no colocara bonos en los mercados internacionales para recomprar deuda emitida por la compañía brasileña TAM, que integra el grupo aéreo.

La operación anunciada el pasado 5 de octubre por el grupo, estaba sujeta a algunas condiciones que no se cumplieron, por lo que la aerolínea dio marcha atrás y no realizara la operación que constaba en, comprar deuda emitida por 800 millones de dólares en dos bonos, uno de 300 USD emitido en el año 2007 y otro de 500 millones perteneciente al año 2011.
El Holding Latam había anunciado la posibilidad de emitir deuda a través de bonos no garantizados bajo la norma 144-A de las leyes de valores de Estados Unidos mediante una entidad constituida en Islas Caimán.

CONTINUA EL ÉXITO DEL JUMBO 8 CARGUERO.
La empresa estadounidense United Parcel Service (UPS), una de las grandes empresas de mensajería del mundo, encargo a Boeing 14 aviones de carga 747-8, por 5.300 millones de dólares, con opción de compra de otros 14 aviones cargueros, según anunciaron ambas compañías.
El 747-8 es el carguero más eficiente del mundo, ofrece a los operadores de carga los costos operativos más bajos del mercado. El avión tiene un 16% más de volumen de carga que el 747-400F y reduce la huella de ruido alrededor de un aeropuerto en un 30% en comparación con su predecesor…