AMASZONAS URUGUAY ES DE BANDERA.
La empresa ligada a la valenciana Air Nostrum ya suma cuatro países en su plan de negocios dentro de Sudamérica. Competirá con Alas Uruguay, que sufre graves problemas financieros y Aerolíneas Argentinas en el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires.
La aerolínea Amaszonas Uruguay recibió de parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) el certificado de explotador aéreo, mientras también obtuvo la autorización para empezar a volar a Aeroparque y Asunción con sus aviones Bombardier CRJ con personal y tripulación uruguaya.
Con este certificado Amaszonas se convertirá en una nueva línea aérea de bandera nacional. A partir del 5 de octubre empezará a ofrecer dos vuelos diarios hacia Aeroparque. La tarifa promocional para esta ruta –ya disponible tanto en su web como en agencias de viaje– está en el orden de los US$ 161 ida y vuelta (impuestos y tasas incluidos).
AVIANCA A LA ESPAÑOLA
El segundo grupo aéreo de Sudamérica ofrecerá 18 vuelos semanales Bogotá-Madrid, un vuelo diario Cali-Madrid y tres a la semana Medellín-Madrid, todos sin escalas. A esta oferta se le suman siete vuelos semanales entre Barcelona y Bogotá, lo que significa una oferta de más de 17.500 asientos por semana entre ambos países.
Estos vuelos serán operados con los Boeing B787 Dreamliner, configurados con 250 butacas, 28 en clase ejecutiva y 222 en clase económica.