Air Travel At Congonhas, Brazil's Busiest AirportBRASIL ESPERA UN DECLIVE EN SUS VENTAS
Las aerolíneas brasileñas proyectan una caída en sus ventas para lo que queda del año y el año que viene.

Según La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR) las aerolíneas brasileras tendrán un déficit de 1.800 millones de dólares este año y de al menos un 50por ciento más en 2106, ya que la devaluación del real aumenta los gastos en combustible y en los alquileres. Gol Líneas Aéreas ha anotado 14 pérdidas trimestrales seguidas, mientras que su rival LATAM Airlines Group ha sobresalido por el mal desempeño de TAM.
El presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, estimó que los costos para las aerolíneas crecerán un 24% este año debido a la fortaleza del dólar, mientras que los ingresos subirían apenas un 4%, en medio de una grave recesión económica en Brasil.
Abear está presionando al Gobierno para que entregue un alivio sobre aranceles aeroportuarios e impuestos sobre el combustible para ahorrarle a las aerolíneas un monto estimado de 6.000 millones de reales en 2016, pero hasta ahora no aparecen respuestas positivas a este pedido.

imagenCIELOS ABIERTOS: EL FUTURO DE LA AVIACIÓN
El tema se trató en el cierre de la asamblea de la Organización Mundial de Turismo realizada en Colombia.

En Medellín se llevó a cabo la vigésima primera asamblea de la OMT con la particularidad de ser una de las más concurridas de su historia y al mismo tiempo una de las más importantes por los temas que se debatieron, entre ellos, la siempre polémica apertura de los cielos nacionales.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT se mostró positivo al afirmar que pudo lograr un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el apoyo para avanzar con la apertura de los cielos abiertos. En ese contexto, los dos organismos se comprometen a trabajar conjuntamente para aprovechar al máximo su potencial de crear empleo, impulsar el crecimiento inclusivo y fomentar el desarrollo sostenible.
A partir de ahora, cada país tendrá que trabajar para avanzar hacia la apertura del transporte aéreo, una tarea difícil teniendo en cuenta que de esta manera, las aerolíneas más pequeñas son las más perjudicadas y las de mayor recursos son las únicas beneficiadas.
En cuanto a Argentina, tendrá que tomar en cuenta esta novedad en un futuro quizás no tan lejano ya que si no pone condiciones viables para la aviación del mercado interno y regional, se podrían ver en dificultades el crecimiento de las aerolíneas.