luces-pista-aterrizajeEL PUMERILLO SERA DE PRIMERA.
El aeropuerto internacional de Mendoza cuando finalicen las obras de remodelación se convertirá el segundo mejor del país, con asfalto nuevo e iluminación led.

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil brindaron detallaron los trabajos para la reconstrucción de la pista de aterrizaje principal, que se realizarán entre setiembre y diciembre de este año.
Se trata de un compromiso del gobierno nacional a través de los representantes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) junto con los de la firma Aeropuertos Argentina 2000.
“La magnitud de esta obra es muy importante y va a requerir una gran inversión para lograr una verdadera puesta en valor”, explico Gustavo Fernández Favaron, gerente de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000. El ingeniero precisó que el actual aeropuerto tiene dos pistas, una arriba de la otra, que tienen 25 centímetros de espesor cada una. “Por esta razón hay que demoler 50 centímetros, llegar hasta abajo y reconstruir la base de asiento”.
Además se ampliará la calle de rodaje para poner en norma al aeropuerto y así recibir aviones de gran porte. “Requiere que el rodaje tenga en total 44 metros de ancho, además de los 23 estructurales que tiene, hay que construir 10, 5 metros de banquina a cada lado”, señaló el responsable de Infraestructura. Otro punto en el que se trabajará será en la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aviones para que tenga cinco posiciones más. Estas obras se complementarán con un sistema de balizamiento led que permitirá mayor durabilidad y eficiencia y menor consumo.
Juan Irigoin, Administrador Nacional de Aviacion Civil, ANAC sobre el tiempo y el momento en que se realizara esta obra aseguro “No hay alternativa que hayamos encontrado a tiempo. De no hacerse la obra, hay riesgo de que en octubre dejen de operar las aerolíneas por el estado de la pista, por temas de seguridad operacional”.

NOW LOW COST.
El sistema de tarifas mínimas en Argentina no se modificara. Las aéreas low cost no ingresarían al país con esta modalidad.

El Gobierno Nacional decidió no bajar el piso de tarifas mínimas en el mercado de cabotaje, por lo cual las compañías extranjeras que quieran ingresar al país deberán respetar esos precios. La medida fue anunciada por voceros del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.
El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño de las aerolíneas de bajo costo Ryanair y Viva, estudiaría no operar en la Argentina, con base en Córdoba.