Las asociaciones gremiales, APA-UPSA-APTA-APLA, han alcanzado un acuerdo salarial por 5 meses con las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. El mismo fija un incremento del 23% para los meses de enero y febrero 2021. De marzo a mayo la suba salarial alcanzar un 25%.

En un contexto sin precedentes para la industria aerocomercial en el país y el mundo, los SindicatosAeronauticosUnidos, según lo informado en un comunicado oficial, tras largas y complejas negociaciones alcanzaron este acuerdo junto a las empresas, el Ministerio de Transporte y Jefatura de Gabinete, actualizando así los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de ambas compañías.

Lo acordado es a cuenta de futuros aumentos y comienza a regir desde el mes de enero 2021 alcanzando los ítems remunerativos y no remunerativos.

De esta manera y con el comienzo de una atípica temporada de verano, se resuelve un conflicto que alcanzo visibilidad publica tras el caravanazo realizado por estos mismos sindicatos el pasado 11 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *