Las asociaciones gremiales, APA-UPSA-APTA-APLA, han alcanzado un acuerdo salarial por 5 meses con las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. El mismo fija un incremento del 23% para los meses de enero y febrero 2021. De marzo a mayo la suba salarial alcanzar un 25%.
En un contexto sin precedentes para la industria aerocomercial en el país y el mundo, los SindicatosAeronauticosUnidos, según lo informado en un comunicado oficial, tras largas y complejas negociaciones alcanzaron este acuerdo junto a las empresas, el Ministerio de Transporte y Jefatura de Gabinete, actualizando así los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras de ambas compañías.
Lo acordado es a cuenta de futuros aumentos y comienza a regir desde el mes de enero 2021 alcanzando los ítems remunerativos y no remunerativos.
De esta manera y con el comienzo de una atípica temporada de verano, se resuelve un conflicto que alcanzo visibilidad publica tras el caravanazo realizado por estos mismos sindicatos el pasado 11 de noviembre.