La Asociación Argentina de Aeronavegantes informo oficialmente que “hemos acordado un porcentaje de actualización salarial a cuenta de futuros aumentos, para el periodo que abarca hasta el próximo mes de mayo.”

Producto de esta negociación, los salarios de los tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas se incrementarán un 25% bajo el siguiente esquema:

  1. El incremento rige desde el salario de Diciembre inclusive. Dicho aumento se concretará por medio de una suma no remunerativa del 23%.
  2. Igual suma no remunerativa para los salarios de enero pagaderos en los primeros días de lebrero.
  3. Con el salario de febrero. a cobrarse en marzo, el incremento no remunerativo asciende al 25%.
  4. Con el salario de marzo, a cobrarse en abril. 23% pasa a ser remunerativo. y 2% continúa siendo no remunerativo.
  5. Con el salario de abril, pagadero en mayo. el aumento pasa a remunerativo. incrementándose todos los items en un 25%.
  6. Por otra parte, cobraremos las sumas correspondientes al aguinaldo y del último medio aguinaldo, sobre la parte no remun.
  7. Asimismo, se actualizan en un 25% al 1 de enero, el valor del viático diario y los viáticos de escalas. In breve les enviaremos la tabla actualizada.
  8. Independientemente de este acuerdo. se firma una cláusula del acta en la cual la empresa reconoce la necesidad de un incremento superior en términos de viáticos, y se obliga a las partes a continuar discutiendo inmediatamente para su concreción en el corto plazo.
  9. Cobraremos tanto el aumento correspondiente a diciembre. como los proporcionales no remunerativos de los aguinaldos, el próximo viernes.

La situación de la industria aerocomercial y de nuestra Aerolínea de bandera con particular continúa siendo critica. con un bajísimo volumen do operaciones. Aún así. trabajamos fuertemente con cada instancia quo nos correspondo para sostener las fuentes de trabajo y los salarios do nuestra actividad. Es únicamente de manera colectiva que podremos atravesar esta crisis, y salir de ella fortalecidos para la etapa de reconstrucción que todos esperamos que pronto nos ocupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *