Según información de la agencia efe, un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló hoy en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo siendo en la peor catástrofe aérea civil registrada en ese país desde 2010.
La aeronave, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo. Asi lo informo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado horas después del accidente.
El aparato cayó a tierra en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y “provocó un incendio” en la montaña, dijo CCTV, que agregó que los equipos de rescate fueron enviados al lugar para buscar sobrevivientes. El vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (5.15 GMT), debía durar una hora y cuarenta minutos.
El avión siniestrado tenía casi siete años de antigüedad según información de la prensa China y al momento se desconocen las posibles causas de la tragaedia.