ALEXANDRE DE JUNIAC, NUEVO CEO DE IATA.
La Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció por unanimidad, que Alexandre de Juniac, Consejero Delegado de Air France- KLM, será nombrado el nuevo Director General y CEO de la organización, en reemplazo de Tony Tyler, quien se retira tras cinco años en la cima del organismo.
Juanic, asumirá el cargo en la próxima Reunión General Anual de IATA que tendrá lugar en Dublín del 1-3 de junio de 2016.
“Me siento honrado por la confianza de mis colegas de la industria y consciente de la enorme responsabilidad que involucra este cargo. Tony Tyler, – ceo saliente- ha hecho un gran trabajo al frente de IATA y estoy honrado de sucederle. IATA tiene un papel fundamental a la hora de apoyar el éxito de la industria de la aviación, su promoción, el correcto manejo de sus fondos, la construcción de las normas en la que se basa la conectividad global y la relación con todas las partes interesadas y los gobiernos, para impulsar cambios importantes que nos sigan llevando a cumplir la misión de tener una industria aérea segura, eficiente y sostenible”, dijo de Juniac.
PARA PRESTAR ATENCION
En Latinoamérica durante febrero 2016 cayó un 2,5% la cantidad de pasajeros transportados.
Durante el segundo mes del año las aerolíneas miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) transportaron entre todas 14,7 millones de pasajeros, lo que representa 370.000 menos que en 2015.
En toda la región –incluido Brasil- los pasajeros intra Latam fueron 13.219.948, es decir 3,7% menos que en febrero del año anterior; y los extra Latam aumentaron 10,2% hasta sumar 1.456.415.
NACIO LATAM CARGO
El negocio de carga se explotado por el grupo aéreo como LAN CARGO, TAM Cargo, LAN CARGO Colombia y Mas Air, creando así el holding de aerolíneas de carga más grande de Latinoamérica con 140 destinos en 29 países.
LATAM Cargo reúne según sus fundadores, lo mejor de las antiguas marcas, unificando sus identidades, entregando un servicio más sólido y de mayor calidad a los clientes, y conectando Latinoamérica con el mundo, a través del transporte de los productos más emblemáticos de la región al mundo como; salmón, flores, berries y espárragos.
“LATAM Cargo establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes, con un fuerte foco en el desarrollo de proyectos innovadores que agreguen valor y mejoras sustanciales en la experiencia de servicio”, asegura Cristián Ureta, Vicepresidente Senior Carga LATAM Airlines Group.
Los primeros cambios de imagen corporativos comenzarán a ser visibles durante el primer semestre de 2016, siendo aplicados en forma total a lo largo de los próximos tres años.