GOL DEJA DE VOLAR A VENEZUELA.
La aerolínea brasileña Gol Líneas Aéreas Inteligentes SA suspendió sus operaciones a Caracas. La empresa dice tener 90 millones de dólares retenidos por Venezuela.
En un comunicado Gol anuncio “Gol suspende temporalmente sus operaciones en Caracas, Venezuela, hasta que el tema de la repatriación de los recursos de la compañía en el país se resuelva. Los clientes afectados recibirán reservas en otras aerolíneas y contarán con toda la asistencia necesaria”.
Por el momento la empresa brasileña no tiene una estimación sobre cuánto tiempo durarán las negociaciones con el Gobierno de Maduro, ni cuánto se prolongará la suspensión de las operaciones.
La aerolínea tiene unos 351 millones de reales brasileños (90 millones de dólares) retenidos en Venezuela, según el semanario brasileño Exame. Además Gol ha sufrido cuatro años de profundas pérdidas que por una menor demanda y la apreciación del dólar, que ha aumentado el costo en reales del combustible, la deuda y el pago de créditos en dólares.
El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, ratificó hoy que la empresa Aerolíneas Argentinas debe continuar siendo “una línea de bandera estatal” y aclaró que los tripulantes de cabina “se oponen a todo tipo de política relacionada con los cielos abiertos, la liberalización de patentes sudamericanas o cualquier forma de precarización de las actuales reglas de juego”.
UN ROBOCOP JAPONES PARA CHINOS.
La Habana, 9 feb (RHC) Un robot que habla tres idiomas comenzó esta a ofrecer información de embarque a los pasajeros en el aeropuerto japonés de Haneda.
El robocop aeroportuario fue puesto en servicios ante el incremento de los viajeros chinos durante las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, la compañía Japan Airlines introdujo al inusual empleado con forma humanoide que mide unos 60 centímetros de altura.
Un matrimonio chino dijo que el robot resulta llamativo y habla el chino con fluidez, aunque también notifica a los pasajeros en inglés sobre la proximidad de sus horarios de embarque y los controles de seguridad.
Según sus creadores, el androide habla el japonés aun con más soltura y puede responder hasta siete preguntas, tales como dónde abordar y el clima del lugar de destino. Estará en funciones solo una semana.