Airbus comienza el montaje final del A350-1000, el avión más grande de la familia 350. Además el fabricante europeo realizo el primer vuelo del Airbus 321neo
Airbus ha comenzado el montaje final del primer A350-1000, en la Línea de Montaje Final (FAL, por sus siglas en inglés) en Toulouse, Francia. El avión, es uno de tres que conformaran la flota de prueba del modelo 350-1000.
El vuelo de bautismo se realizara a fines de 2016, mientras que las primeras entregas a las aerolíneas clientes serán durante el inicio del año próximo.
Para asegurar una integración fluida del A350-1000 en la FAL mientras la producción del A350-900, continua sin pausa, Airbus ha añadido tres estaciones de montaje final adicionales. Para máxima flexibilidad, todas las estaciones de la Línea de Montaje Final del A350 XWB pueden ser utilizadas para ambos modelos.
Teniendo un alto grado de similitud con el A350-900, el A350-1000, que mide cerca de 74 metros desde la nariz a la cola, es la versión de fuselaje más largo de la familia completamente nueva de aviones de fuselaje ancho de Airbus.
El A350-1000 utilizará motores Rolls Royce Trent XWB-97, el motor más poderoso desarrollado para un avión de Airbus, puede llevar 366 pasajeros cómodamente sentados en una configuración típica de 3 clases y volar en rutas de casi 8.000 millas náuticas, lo que representa una ventaja significativa en generación de ingresos para los operadores. Hasta ahora, Airbus ha logrado 181 pedidos del A350-1000 de 10 clientes.
El motor que impulsará al A 350-1000 esta siendo probado en un A 380 que Airbus tiene destinado a tal efecto. Compartimos una foto exclusiva tomada en nuestra visita a Toulouse en novimebre del año pasado. Notose el color lila de la flamante turbina.
A321NEO REALIZA SU PRIMER VUELO
El más grande de los aviones Airbus de pasillo único con nueva opción de motor comenzó sus vuelos de prueba
El primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A completó su primer vuelo este 9 de febrero en Hamburgo, Alemania. El avión, con registro D-AVXB, fue volado por los pilotos de pruebas experimentales Martin Scheuermann y Bernardo Sáez Benito Hernández. Acompañándolos en la cabina estuvo el ingeniero de pruebas en vuelo, Gérard Leskerpit, y monitoreando el progreso del vuelo estuvieron los ingenieros de pruebas de vuelo Sandra Bour Schaeffer y Emiliano Requena Esteban.
El vuelo duró cinco horas y 29 minutos durante los cuales se efectuaron pruebas en la variación de velocidad de motor (alto/bajo), en el comportamiento de los sistemas y para validar el desempeño de vuelo (flight envelope) del avión.
El primer A321neo será entregado a fines de 2016. Este tipo de aeronave es el miembro más grande de la Familia A320neo e incorpora muchas innovaciones, incluyendo motores de última generación, Sharklets en las alas y mejoras en la cabina, que en conjunto permitirán hasta un 20 por ciento de ahorro de combustible para 2020.
Para más información ver comunicados oficiales.
A321neo realiza su primer vuelo_SPA.doc
A350-1000 in FAL_SPA