¿AMERICAN CON TARIFAS LOW COST?
La aerolínea estadounidense comenzaría a implementar tarifas de bajo costo en sus vuelos a partir del 2016.
Al parecer, American Airlines introduciría políticas de low cost para sus vuelos del año próximo, los precios estarán basados en un servicio absolutamente básico que incluye no elegir los asientos o no ofrecer comida, tal y como lo hacen las aerolíneas low-cost. Esto se debe a que American está buscando maneras de competir estrictamente en materia de precios con sus principales rivales: Spirit y Frontier en Estados Unidos, y la mexicana Volaris, o la europea Norwegian en vuelos internacionales.
Muchas aerolíneas están reduciendo sus costos mediante el cobro de servicios que tradicionalmente eran gratuitos, como seleccionar el asiento deseado o tomar una bebida bordo. Y las grande aerolíneas han seguido la estela de sus competidoras de bajo costo cobrando extra por documentar equipaje, o vendiendo asientos en categorías “economy plus” a cambio de más espacio para las piernas.
NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR OTRO GERMANWINGS
Europa creará una base de datos médicos de pilotos para evitar otro caso Germanwings.
A partir de lo ocurrido con un avión de Germanwings el 23 de marzo, cuando el copiloto que sufría de trastornos psiquiátricos se encerró dentro de la cabina y estrelló el avión, la Agencia Europea de Seguridad Aérea se propone crear una base de datos médicos de los pilotos de la Unión Europea (UE) para diciembre de 2016 con el objetivo de que no vuelva a suceder ese hecho.
El grupo de expertos, creado por la Unión Europea (UE) tras el siniestro de Germanwings, presentó en julio un informe en el que recomendaba “una vigilancia más estrecha de la salud de los pilotos de las aerolíneas europeas”, además de confirmar su apoyo a la práctica de que haya siempre dos miembros de la tripulación en la cabina, una medida que ya aplicaba Aerolíneas Argentinas y la cual adoptaron varias aerolíneas luego del incidente.
TORONTO – BUENOS AIRES CON UN B777-300ER
Air Canada anunció que a partir del 25 de octubre, el vuelo entre Buenos Aires y Toronto se hará con aviones Boeing B777-300ER.
El cambio de equipo se extenderá hasta el 26 de marzo de 2016 y se realizó con el objetivo de disponer de uno de los aviones más modernos y confortables de la flota internacional de la compañía como también un incremento del 65% en la cantidad de asientos ofrecidos.
Las aeronaves Boeing 777-300ER ofrecen 42 plazas lie-flat en Executive First, y 307 plazas en Clase Económica.
Los vuelos operan al Aeropuerto Internacional de Toronto Lester Pearson, lo cual facilita cómodas conexiones a destinos de Canadá, Estados Unidos, Medio Oriente, Europa, Australia y Asia.
AIR EUROPA CON NUEVA IMAGEN
La aerolínea europea presentó esta semana su nueva imagen corporativa en el marco de una nueva campaña de comunicación llamada “Cada detalle cuenta”.
Air Europa estrena su nueva imagen corporativa a través de un Embraer E-195, pero de apoco se irá implementando en toda su flota. También en la totalidad de los soportes de comunicación de la empresa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, así como en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca.
“La creación de la nueva imagen, que lucirá en el fuselaje de los aviones, supone un nuevo paso en el proceso de modernización y evolución en el que está inmerso la aerolínea que busca consolidarse como un referente mundial del sector en términos de modernidad, eficiencia, eficacia y calidad”, dijo la empresa.
El nuevo logo apuesta por el azul como color identificativo y por una tipografía más sencilla y moderna, que confiere a la marca una mayor nitidez y claridad.
BOEING: RECORD EUROPEO DE COMPRAS
Norwegian Air Shuttle y Boeing han cerrado un pedido por 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner, el mayor pedido realizado por una compañía europea.
Valorados en más de 5.000 millones de dólares, la aerolínea low cost realizó una compra por 19 aviones Boeing 787-9 Dreamliner junto con la opción de compra de 10 aviones B787-9 adicionales, ya que la aerolínea planea aumentar de forma significativa su flota de aviones de largo radio de cara a la próxima década, en el marco de su proceso de expansión mundial.
“Este pedido de 19 Dreamliner es un hito crucial y permite que Norwegian ofrezca un amplio rango de nuevas rutas a los consumidores de todo el mundo. El pedido también es esencial para fortalecer aún más la competitividad global de la compañía”, declaró Bjorn Kjos, el CEO de Norwegian.