US_airways_boeing_767US AIRWAYS PREPARA SU ÚLTIMO VUELO
La nueva American Airlines tendrá su último vuelo el 16 de octubre con código de Us Airways.

El vuelo será entre San Francisco y Filadelfia bajo el código US 1939, en conmemoración al año en que se fundó la aerolínea, cuando se creó bajo el nombre All American Aviation, en Pittsburg. Luego de varios cambios, de absorber diferentes aerolíneas y de cambiar de nombre en reiteradas oportunidades, en 1997 cambió por última vez de nombre adoptando el de US Airways.
Entre las idas y vueltas de la aerolínea, en 2005 fue comprada por America West quien adoptó el nombre de US Airways, y en 2012 US Airways anunció que quería adquirir a American Airlines, que en ese momento estaba en concurso de acreedores. De este modo US Airways, aunque compraba, sería el nombre que desaparecería y el de American Airlines el superviviente.

ALTA CON MÁS PASAJEROS EN AGOSTO
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo informó que aumento en un 2,3 por ciento el número de pasajeros transportados en agosto.

Buenas noticias para Latinoamérica y el Caribe ya que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de agosto se incrementó un 2,3%, alcanzando los 16 millones de pasajeros, 357.000 pasajeros más que en agosto de 2014.
El incremento no es aislado, ya que el periodo enero-agosto de 2015 de pasajeros transportados aumentó un 5,3% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 125 millones de pasajeros, 6,3 millones de pasajeros más que en enero-agosto 2014.

IberiaIBERIA CAMINO A ASIA
La aerolínea española prevé mejorar las conexiones a Asia como prioridad para el futuro.

Luis Gallego, Presidente de Iberia, remarcó que mejorar las conexiones con Asia y “redondear” la red existente con América y África, son dos objetivos prioritarios para la compañía. “no basta con tener ganas, contar con la mejor flota y el mejor producto, sino que es necesaria también una demanda continuada y sostenible que justifique las nuevas conexiones”.
Es por esto que la aerolínea está estudiando las rutas potenciales en Asia, América y África, siempre que sean “rentables y sostenibles para Iberia.