Es uno de esos acuerdos entre gigantes y por eso tenía que hacerse en grande. De hecho, es el más grande de la historia de Turkish Airlines con AIRBUS. El pedido consta de 117 aviones de la familia A320 y además es la orden de mayores proporciones pedida por una empresa turca.
Al hacer referencia al acuerdo el Director de Marketing de la aerolínea turca precisó: “Nuestros clientes esperan lo mejor. La familia A320 con sus beneficios combinados con la superior comodidad en cabina, contruirá enormemente a lograr nuestros ambiciosos planes de crecimiento.”
Turkish Airlines opera ya 75 aviones de la Familia A320. El nuevo pedido ayudará a Turkish Airlines a ampliar sus rutas de corta y media distancia desde su hub de Estambul, mientras que la comunalidad del avión con su actual flota de Airbus generará ahorros adicionales.
Por su parte el Director de Área de Clientes de Airbus precisó que “este contrato confirma que el NEO es la solución más eficaz y rentable para aerolíneas con grandes planes de expansión. El ahorro del 15 por ciento en combustible y la cabina más amplia en su clase darán a Turkish Airlines una enorme ventaja competitiva.”