boeing-dreamliner-787-9LLEGÓ A CHILE EL PRIMER B787-9 DE LATINOAMÉRICA
El afortunado es Lan que se convirtió en el primer operador latinoamericano de los B787-8 y 787-9. Aviación en Argentina habló en exclusiva con el Comandante Jorge Rivera que nos contó de qué se trata volar un B787 

Boeing entregó el primer B787-9 Dreamliner en Latinoamérica, a Latam Airlines Group, sumando un total de 11 aviones B787, transformándose en la empresa que más aviones tiene de esta familia de Boeing en América Latina. En este contexto, en los próximos años la aerolínea estará completando una flota de 32 aviones 787 Dreamliners, 10 de los cuales corresponden al modelo 787-9.
La aeronave cuenta con un fuselaje 6 metros más largo que el 787-8. Podrá trasportar 313 pasajeros y hasta 40 pasajeros adicionales en rutas más largas. Al día de hoy, 58 clientes de todo el mundo han ordenado más de 1.070 aviones 787, y Boeing ha entregado más de 200 ejemplares.
Entrevista exclusiva de Aviación en Argentina al Comandante Jorge Rivera.

LICITACIÓN DEL AEROPUERTO DE CHILE: SE DIO A CONOCER EL GANADOR
Se trata del consorcio franco-italiano Nuevo Pudahuel, operador del aeropuerto de París, entre otros.

Lo anunció el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga quien remarcó que es una “gran noticia para el país, para la economía, para los pasajeros aéreos y para el sistema de concesiones, al haber recibido muy buenas ofertas para ampliar nuestro principal aeropuerto”.
Los consorcios que se habían presentado a concurso fueron los grupos Pudahuel, Consorcio Aeroportuario AMB, Aeropuerto Santiago y Nuevo Pudahuel, además del consorcio AMB.
El Ministro confirmó que el Consorcio Nuevo Pudahuel será el encargado de controlar la principal terminal nacional a partir del próximo 1 de octubre y por los próximos 20 años ya que ofertó, en su propuesta, compartir con el estado un total de 77,56% de los ingresos.
Undurraga agregó que “el actual terminal va a ser sólo un terminal para vuelos nacionales, donde se va a construir un segundo terminal para los pasajeros internacionales, donde vamos a ampliar significativamente la cantidad de puntos de embarque, donde va a haber nueva tecnología y, finalmente, un conjunto de nuevos elementos que van a mejorar los tiempos de embarque y desembarque, y con ello prestar un mejor servicio a los pasajeros”.