MAS DE 31 MIL AVIONES NUEVOS SERÁN NECESARIOS PROXIMAMENTE
Según la Previsión Global del Mercado de Airbus, en los próximos 20 años, entre 2014 y 2033, el tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 4,7% anual, creando la necesidad de unos 31.400 nuevos aviones de pasajeros y carga por valor de 4,6 billones de dólares.
Desde Airbus consideran que los mercados emergentes y la urbanización impulsan el crecimiento del tráfico aéreo, para lo que la flota de aviones comerciales y de carga pasará de las 18.500 unidades actuales a 37.500 en 2033, un aumento de casi 19.000 aviones. Alrededor de 12.400 aviones de pasajeros y carga ya antiguos y menos eficientes en consumo serán retirados de la circulación.
En el mercado de cabina ancha, se prevé un mantenimiento de la tendencia hacia modelos más grandes, que volarán en rutas de largo recorrido y también en un número cada vez mayor de sectores regionales y domésticos. En consecuencia, Airbus pronostica la necesidad de cerca de 9.300 aviones de pasajeros y carga de cabina ancha en el transcurso de los próximos 20 años, valorados en unos 2,5 billones de dólares. Esta cifra representa el 30 por ciento de todas las entregas de nuevos aviones en ese período, y el 55 por ciento en términos de valor.
EL A320 NEO COMPLETÓ SU PRIMER VUELO
El primer modelo en surcar los cielos aterrizó en el aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac después de completar con éxito su primer vuelo, que duró aproximadamente dos horas y media. El avión, con el número de matrícula F-WNEO, estuvo al mando de los pilotos de pruebas experimentales de Airbus Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray, acompañados en la cabina por el mecánico de ensayos en vuelo Jean-Paul Lambert, y por los ingenieros de ensayos en vuelo Manfred Birnfeld y Sandra Bour-Schaeffer, que monitorizaron el desarrollo del perfil de vuelo.
La Aeronave despegó del aeropuerto de Blagnac equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM y con un peso de unas 60 toneladas. En su recorrido por el sur de Francia, la tripulación ha explorado la envolvente de vuelo del avión y el funcionamiento de los sistemas, proceso que ha podido seguirse en tiempo real por expertos en tierra a través de un enlace por telemetría directa.