AEP NORMALIZADO Luego de unas algunas horas complejas que en los usuarios pudieron revivir viejos tiempos, la empresa de Bandera Nacional-AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL – los gremios,- APLA,CGT CALO, Y UALA, CTA YASKY- más el Ministerio de Trabajo, por estas horas garantizan el normal y eficiente servicio para el próximo fin de semana largo luego del conflicto, evitable, que desembocó en un paro de actividades de 7 horas de duración durante el martes pasado.
Quedó atrás, la imagen, la foto del hall de aeroparque colmado de pasajeros que no pudieron volar producto de una medida de fuerza iniciada por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en forma sorpresiva, como respuesta a la falta de dialogo que la empresa sostiene en función de reclamos por mejoras salariales, modificaciones en el régimen de ganancias y en el pago de sentencias jubilatorias, según fuentes gremiales.
La empresa explicó mediante un comunicado de prensa que la medida de fuerza fue “intempestiva, desproporcionada e irrazonable” al considerar que rompió “los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año”.

Para mayor información el lector podrá consultar el comunicado oficial de Aerolíneas Argentinas. VER COMUNICADO comunicado 12 de agosto apla

Y escuchar la entrevista a Pablo Biro, Secretario Gral. de APLA, realizada por este medio en Aeroparque luego de una breve conferencia de prensa. ESCUCHÁ LA NOTA.
Nota a Pablo Biro en Aeroparque por el paro.