Paolo Marino procesado, embargado y con pedido de prisión preventiva –sin ejecución-, por la tragedia de Sol con 22 víctimas fatales en 2011 renuncio a su cargo de vocal en el ORSNA –Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, organismo descentralizado dentro de la jurisdicción del entonces Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos-Secretaria De Obras Públicas y Transporte, hoy actuante en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía tenia dentro de su estructura orgánica al Ingeniero Paolo Marino quien presentó su renuncia al cargo a partir del 19 de agosto de 2025 luego de un ir y venir que lo puso al frente de la fracasa junta de investigación de accidentes, organismo creado por reemplazar a JST Junta de Seguridad en el Transporte.
Según se publicó en Boletín Oficial se dio por aceptada la renuncia del procesado ingeniero Paolo Marino (MI N° 23.569.726) al cargo de Primer Vocal del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
La tragedia fatal del Saab que integraba la flota de Sol líneas Aéreas ocurrió el 18 de mayo del año 2011 cobrándose la vida de 22 personas entre pasajeros y tripulantes. La justicia interviniente constato que la aeronave no se encontraba en condiciones aeronavebables al momento de la tragedia cuando volaba desde Neuquén a Comodoro Rivadavia.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/340821/20260416?busqueda=2










