La Unión del Personal Superior Aeronáutico -UPSA- y la Rueda de Turismo Social Sindical en Barcelona comparten e informan con el mundo una experiencia nacional que moviliza a 2.500.000 de personas por año.

Desde el lunes 13 a la fecha, la delegación de UPSA encabezada por Pablo Merzi, Secretario de Turismo y Acción Social del Sindicato conducido por Rubén Fernández, mantuvo un encuentro con los diputados Laure Vega del CUP, Conchi Estévez y Carlos Becerra del PSC y David Cid de Comuns, más Ana Balsera representante del ERC.

Tras nuestra presentación de 10 minutos exponiendo sobre el presente del turismo sindical, los diputados nos consultaron sobre diferentes aspectos de la distribución de las plazas hoteleras sindicales, de su carácter social, pero sobre todo se interesaron mucho en el funcionamiento de los centros recreativos y como ese ámbito era vital para el desarrollo social dentro de los sindicatos.

El espacio estuvo compartido con el CESC de Brasil y la FUCVAN de Uruguay. Quedaron interesados en nuestra participación de manera virtual en la reunión de comisión antes de tratar la nueva ley de turismo en Barcelona.
El turismo Sindical Argentino dio un nuevo paso en la visibilización se sus servicios, de su accionar y sobre todo en demostrar que la justicia social sigue siendo una potente herramienta en el desarrollo turístico.










