Seis aerolíneas cancelaron desde el sábado 22 de noviembre sus servicios con Venezuela, luego de que Estados Unidos advirtiera a la aviación civil sobre un “aumento de la actividad militar” en medio del despliegue de fuerzas estadounidenses en el Caribe, informó a la AFP

La española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la trinitense Caribbean, la brasileña GOL y la chilena Latam cancelaron sus vuelos, dijo la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza.
En los últimos meses se ha producido un enorme despliegue militar estadunidense en la región, que incluye el portaaviones más grande de la Armada de Estados Unidos, al menos otros ocho buques de guerra y aviones F-35.

Iberia anunció la cancelación de sus vuelos a Caracas a partir del lunes hasta nuevo aviso. La compañía evaluará la situación para decidir cuándo reanudar los vuelos a ese país”, dijo a Reuters un portavoz de Iberia.
TAP Air Portugal confirmó la cancelación de sus vuelos programados para el sábado y el próximo martes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) instó el viernes a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a “extremar la precaución” debido al “empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores”.
Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluso durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo, y/o para los aeropuertos y las aeronaves en tierra”, indicó la FAA.
De Loaiza precisó que por el momento se mantienen operando la panameña Copa, Air Europa, Turkish y las venezolanas Laser y PlusUltra.










