El gremio ratifico la medida de acción en un comunicado oficial. La empresa no ha ofrecido respuesta a los reclamos salariales y convencionales. Ahora se suma la dificultad operativa por los 8 Boeing 737/800 que han quedado en tierra. Posibles demoras y reprogramaciones de vuelos.

Dentro de una realidad aerocomercial que el Gobierno Nacional con su relato, comunica como exitosa en todos sus aspectos, la realidad valga la redundancia se impone, surge o aflora porque no se puede tapar el sol con la mano.

Es así que durante la mañana del viernes 24 de octubre, los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA, realizaran la segunda asamblea del mes por salarios atrasados, incumplimientos del convenio y problemas operativos vinculados a los aviones que han quedado en tierra y a dotaciones disponibles.

En su comunicado APLA señala que las dificultades operativas se incrementaron por los problemas surgidos en 8 aeronaves equipadas con los motores CFM, inconvenientes surgidos por falta de previsión empresarial. Esto obligo a que determinada cantidad de vuelos debieron derivarse a las flotas Airbus 330, Embraer 190 y a servicios operados por competidoras.

Compartimos el comunicado oficial del sindicato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *