ANAC vuelve a tener un alerta roja de OACI en navegación aérea. Además la gestión Villabona en el noveno mes del año encuentra una decena de reclamos, entre salarios atrasados y falta de reconocimiento profesional que realizo ATE-ANAC.

Mirar dentro de la oscuridad para encontrar algún haz de luz es una de las tareas periodísticas desde siempre. En esa línea desde esta redacción pusimos la lupa en la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo y autoridad aeronáutica con más agujeros que un queso gruyere o que una prenda apolillada.

¿Que encontramos? En primer lugar que la OACI –Organización Internacional de Aviación Civil- puso nuevamente sobre Argentina una alerta roja en el sistema de navegación aérea, lo que evidencia que tras la salida de las medidas de fuerza que realizaron los controladores aéreos, en lo técnico la cosa sigue con deudas importantes.

En segundo lugar ATE-ANAC posteo en redes sociales con detallada documentación los numerosos reclamos entre salarios atrasados y condiciones profesionales incumplidas o no reconocidas. Viene bien recordar que todas estas variables han generado en los trabajadores y trabajadores, fatiga, sensación de abandono y multiplicidad de tareas, variables que se deben evitar para garantizar la máxima seguridad operacional del sistema. VER LINK con estudio https://aviacionenargentina.com.ar/caution-precaucion-la-fatiga-llego-hace-rato-el-estres-y-los-sintomas-del-quemado-crecen-un-investigador-en-seguridad-aerea-analiza-la-encuesta-reveladora/

Luego de reuniones presenciales y por zoom entre los integrantes de cada aeropuerto del país desde ATE-ANAC solicitan un aumento del módulo ANAC en un 20%. Actualización de sumas por funciones críticas, pago actualizado al personal administrativo, pagos por título en sectores operativos y otros ítems.

Compartimos el link del posteo ATE-ANAC con todos los detalles:

https://x.com/ATE_ANAC/status/1962897508151009782?t=rdiw8KOr7LGB59gG6L8ZgQ&s=08

Comentarios

  1. En tanto se siga insistiendo que un organismo tan técnico como operativo ( y representativ) se siga gestionando con personas que no tienen ni la idoneidad,….. (es decir, el conocimiento teórico practico, la pericia demostrada de habilidades y la experiencia necesaria tal lo determina el Anexo 1 OACI)….ni las habilitaciones requeridas, ni la empatía honesta con la actividad aeronáutica por la vocación que identifica a los hombres y mujeres del mundo aeronáutico, designando una y otra vez a personas qu solo reúnen los “requisitos” de amistad, simpatía,
    obsecuencia mezquina para ocupar un puesto o mantenerse en el mismo, nuestra actividad aérea, la regulación, la gestión, la administracion y la representacion del estado se verá afectada desde lo formal a nivel nacional e internacional como hasta lo mas grave que es incidir o afectar la seguridad operacional manteniendose un estado latente del concepto Reason.

    1. Perfecto resumen de gestiónes patéticas que lo único que lograron es afectar seriamente la famosa seguridad operacional incorrectamente evaluada con porcentajes mentirosos

  2. Consulto a los que saben, si hay alerta roja en servicio de aeronavegación , no es culpa de que los funcionarios no cumplen bien sus funciones? De ser así , que hagan bien el trabajo y después pidan aumento

  3. Y hasta que no tengamos una tragedia como por ej en santa fe donde se quedó dormido el operador.hasta que no se pongan en todos los aeropuertos todos los sistemas de navegación y aterrizaje.hasta que no se hagan al menos dos pistas por aeropuerto la anac va a seguir siendo un colador que solo gasta plata y no produce nada.ni siquiera hace las cartas.antes uno iba a cualquier aeropuerto o a la Ana misma y conseguía todo .hoy vas a esos lugares y no tienen nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *