La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas –APLA- en su cuenta de Facebook afirmo que iniciara junto con los trabajadores que integran el programa de propiedad participada de Aerolíneas Argentinas, que iniciaran acciones judiciales para impugnar la asamblea en la que el Directorio de ARSA expulso del mismo Pablo Biró.

Lejos de terminar con el conflicto, la explosión de Biro por parte de los accionistas de la empresa de bandera en la asamblea de Directorio realizada hoy, profundizara el mismo por diferentes canales y uno de ellos será el de la justicia.

Justamente en ese terreno, en el de la justicia; la justicia de este Gobierno, es que precisamente Pablo Biro en lo personal y APLA como entidad sindical, han obtenido cuatro decisiones favorables, que probaron la inocencia del dirigente sindical,  invalidaron acusaciones del Gobierno y retrotrajeron despidos irregulares de tres pilotos.

En esa línea es que el sindicato –APLA- en su cuenta oficial de la red social Fecbook anuncio que junto a los trabajadores integrantes de la PPP, recurrirán a este poder del estado con el objetivo de impugnar la asamblea del Directorio realizada hoy en la cual se votó la expulsión de Pablo Biro.

Desde ya que habrá que esperar para conocer cuál será el fallo del juez que tramite en la causa a iniciarse. Por eso, mientras tanto, compartimos el comunicado de APLA

El gobierno anunció hoy la remoción del Director en representación de los trabajadores del Programa de Propiedad Participada de Aerolíneas Argentinas, decisión tomada durante la Asamblea de Accionistas.

Este hecho se suma a una larga serie de acciones hostiles contra los sindicatos aeronáuticos.

Tal es la magnitud del avasallamiento de los derechos laborales y sindicales que, durante el Congreso Internacional de la ITF 2024, celebrado dos días atrás en Marruecos, se abordaron los riesgos para la industria aerocomercial y la soberanía nacional en Argentina, incluyendo los intentos de coartar el derecho a huelga, la negativa a establecer salarios justos y planes de privatización de Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Se alertó sobre la propaganda oficial que deslegitima a los trabajadores y el uso de recortes presupuestarios para favorecer intereses privados.

En este contexto, los trabajadores aeronáuticos que integran el Programa de Propiedad Participada y el Director desplazado, Pablo Biró, han decidido emprender acciones legales para impugnar la asamblea mencionada, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales en el sector aéreo, con el respaldo de la solidaridad internacional y la ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *