radar_Malaysia_AirlineLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa al 90% del tráfico aéreo mundial, se comprometió a trabajar para unificar criterios y mejorar el seguimiento de aeronaves en vuelo, tras la desaparición del MH370 de Malaysian Airlines.

Durante una conferencia en Kuala Lumpur, Tony Tyler, el director general y consejero delegado de la IATA advirtió: “La especulación no va hacer que volemos más seguro”. También aseguró que “En un mundo tecnológico, donde todos son rastreados, resulta increíble que un avión pueda simplemente desaparecer” y agregó que no se puede permitir que suceda lo mismo a otra aeronave. Es por esta razón que Tyler pidió a los gobiernos y a la industria aérea que mejoren los actuales estándares, comprometiéndose a facilitar la unificación de criterios sobre el seguimiento de aviones.

El director de IATA destacó que, a pesar de que el transporte aéreo es el más seguro y de que en 2013 se registró un promedio de un accidente por cada 2,4 millones de vuelos, recordó que lo sucedido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines es un recordatorio de que no se puede ser complacientes en materia de seguridad.