Durante el mes de julio, un grupo de técnicos de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) llego a Shanghái como parte del proceso de certificación del avión COMAC C919 que la agencia de Seguridad Europea está realizando para que el avión de fuselaje angosto Chino comience a operar en Europa.

En la ocasión se realizó una inspección sobre los simuladores de vuelo nivel D del C919. La EASA, en colaboración con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), realizó estas pruebas para validar la capacidad del C919 con los standares  europeos y se espera que el primer vuelo de verificación en Europa tenga lugar a finales de 2024 o principios de 2025.

Esta realidad representa un hito para COMAC, ya que permitirá a la aeronave competir en el mercado internacional contra los Airbus A320 y el Boeing 737. Aunque la aeronave ha sido bien recibida en China, donde ya ha registrado más de 1,000 pedidos principalmente de aerolíneas locales, su éxito en otros mercados dependerá en gran medida de esta certificación europea.

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