American Airlines presentó una etiqueta automática para dispositivos de movilidad mejorando así el manejo de sillas de ruedas y dispositivos de movilidad en toda su red. Desarrolladas internamente por el equipo American’s Technology, las etiquetas se utilizan actualmente en los aeropuertos en los que operan American y sus socios regionales.
American se compromete a mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes que utilizan sillas de ruedas y dispositivos de movilidad», dijo Julie Rath, Vicepresidenta Senior de Aeropuertos, Reservas y Recuperación de Servicios de American. «Agilizar el proceso de facturación y etiquetado es un esfuerzo líder en la industria que nos ayudará a mejorar aún más la forma en que manejamos las sillas de ruedas para nuestros clientes que confían en nosotros para transportar sus dispositivos en su viaje».
Las nuevas etiquetas automatizadas, que sustituyen a las anteriores etiquetas manuales, incluyen datos específicos del cliente y del dispositivo, como itinerarios, puntos de entrega, peso del dispositivo, tipo de batería y número de artículos retirados y llevados a bordo. Esta información adicional garantizará una información más precisa y coherente a los miembros del equipo que manejan los dispositivos y proporcionará una mayor visibilidad de los dispositivos a lo largo de los viajes de los clientes. La automatización también permite que la información del dispositivo se comparta más fácilmente a través de las aplicaciones de los miembros del equipo de primera línea, garantizando que los miembros del equipo tengan la información correcta en el momento adecuado.
American ha puesto en marcha múltiples mejoras en todas sus operaciones para ofrecer una experiencia de viaje positiva y más fluida a los clientes con sillas de ruedas y dispositivos de movilidad. Estas acciones han ayudado a American a mejorar el manejo de estos dispositivos. La tasa de manipulación de estos dispositivos mejoró casi un 13% del primer semestre de 2023 al primer semestre de 2024.
Formación práctica para los miembros del equipo: Con la ayuda de una organización externa, American ofrece formación presencial sobre dispositivos de movilidad a los miembros de su equipo de Atención al Cliente en Aeropuertos y Operaciones con Clientes y a sus socios proveedores, lo que complementa la formación integral a través de Internet que se imparte a todos los miembros del equipo de American en los aeropuertos.
Agilización de la experiencia del viajero: American ha facilitado a sus clientes la incorporación y el mantenimiento de sillas de ruedas y otros dispositivos de movilidad como parte de sus perfiles de viaje. A partir de este otoño, los clientes pueden acceder cómodamente a sus preferencias de viaje guardadas, como viajar con un dispositivo de movilidad o con un animal de servicio, y aplicar sus datos a cualquier próximo viaje cuando lo gestionen en aa.com. Permitir a los clientes gestionar estas necesidades digitalmente garantiza que la aerolínea disponga de la información necesaria para transportar los dispositivos de forma segura.