En el partido de Tres Arroyos, hay muchas opciones diferentes para cortar con el envión de la rutina, y disfrutar del entorno natural de sus playas, el aire renovador del campo, la energía del río o la movida en la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la ciudad de Tres Arroyos se destaca el circuito Histórico Cultural. Para aquellos que aman el arte se pueden recorrer sus museos, tomar una merienda con panes y dulces artesanales o salir a cenar. Para los que gustan del teatro, las vacaciones de invierno comienzan con una propuesta imperdible: el Festival “Tres Arroyos a escena”. Este evento, que se realiza del 12 al 14 de julio cuenta con espectáculos, talleres y seminarios para todo público, con entradas accesibles, organizado en articulación entre el Teatro Municipal, el Centro Cultural La Estación, el Centro Cultural La Casona y el Club Español.

Tres Arroyos es una ciudad tranquila, que transmite su historia a través de sus edificios y monumentos. Ideal para largas caminatas al aire libre, uno se encuentra permanentemente con esa arquitectura del s XX como el Museo de Arqueología, Historia y Ciencias Naturales José A. Mulazzi donde se refleja el paso del tiempo, incluso anterior a la llegada de los pobladores actuales. En el Museo de Bellas Artes quedan plasmadas obras de arte locales, regionales y nacionales que evidencian los movimientos artísticos e históricos. La Plaza San Martín, el edificio de la Municipalidad, la Catedral son obras que le dan personalidad a la ciudad.

Abundan los espacios verdes pero se destaca el principal exponente de reservorio forestal: el Parque Municipal Ángel L. Cabañas. En el mismo se puede disfrutar de la naturaleza al aire libre, con espacios para la recreación y el deporte.

Los residentes de la ciudad tienen una gran afición deportiva por lo que se destacan mucho los diferentes clubes y centros deportivos como el estadio del Club Huracán, Tres Arroyos Golf Club, Moto Club Tres Arroyos, Circuito de Ciclismo, Aero-Club Tres Arroyos y Club de Planeadores, entre otros (tanto en fútbol, básquet, tenis, rugby, hockey y otros deportes).

Fue la llegada de los inmigrantes que, con sus sueños de poblar esta tierra, la hicieron grande. Cada una de las numerosas colectividades que llegaron buscando una vida mejor aún conservan sus tradiciones y cultura. En Tres Arroyos se combinan el arte y la gastronomía de dinamarqueses, holandeses, italianos, españoles, franceses, vascos, bolivianos y mexicanos, quienes fueron forjando con el paso del tiempo una identidad propia, imprimiéndole a la ciudad un paisaje único.

Campo y playa para cambiar la rutina

Muchos son los que aman el mar y buscan, en esta época de receso invernal, hacerse una escapada hasta las más reconocidas playas de la Costa Atlántica. Sin embargo, para aquellos con pasión por explorar y conocer sitios nuevos, deben saber que algunas de las playas bonaerenses más lindas y que se recomienda conocer son en Tres Arroyos: la localidad de Reta y Claromecó.

Estas playas son un imperdible también en esta época del año. El mar le da un marco especial al paisaje de invierno, invitando a descubrir senderos arbolados, lugares con historia, museos, espacios de arte, a tomar un café en la costanera,  pasar tiempo junto al calor de un hogar.

Además, en Reta y Claromecó habrá una nutrida agenda de actividades, opciones gastronómicas para todos los momentos del día, paradores abiertos, cabalgatas, excursiones, recorridos programados, entretenimiento, con ofertas y descuentos por parte de los prestadores y las promociones de Cuenta DNI.

Los días 20 y 21 de julio en Claromecó, inaugurará por cuarto año consecutivo “Inverná, Feria de Arte y Diseño”, habrá distintas propuestas como exposición y venta, literatura, música en vivo, rincón infantil, talleres y un punto pastelero.

En Reta, mientras tanto, se organizan las actividades del Espacio Che Raíz, que incluyen una Colonia Musical para infancias y jóvenes, Cine Bar y música en vivo.

La posibilidad de combinar la ciudad con la playa y la ruralidad son otro ingrediente para visitar este partido bonaerense, ubicado a unos 500 km de Caba por la RP n3, 270 km y desde Mar del Plata por la RP n88 que a la altura de Necochea se transforma en la RP n228. La distancia es más cercana desde Bahía Blanca, unos 190 km y desde Coronel Suárez prácticamente la misma distancia por diferentes rutas.

El campo tresarroyense tiene su impronta, y los pueblos rurales se activan con propuestas para sus comunidades, que son la excusa ideal para visitar, participar y compartir momentos. San Francisco de Bellocq se encuentra organizando una actividad para jóvenes para la primera semana de vacaciones y, en la segunda, se realizarán actividades deportivas para niños y niñas. Orense contará con nutrida agenda que incluye espectáculos infantiles para toda la familia, talleres y actividad física, de lunes a viernes en distintos puntos de la localidad. Por su parte, San Mayol invita todos los domingos a su Feria Abierta con productores y artesanos locales, agregando el domingo 21, un espectáculo teatral para las infancias y otro para adultos. Quienes quieran realizar  recorridos por el pueblo, también pueden hacerlo en cualquier momento, consultando con anticipación.

Para más información visita las redes oficiales y en nuestro sitio web turismo.tresarroyos.gov.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *