Gerardo Díaz Ferran condenado por evasión fiscal en la compraventa de Aerolineas Argentinas en el año 2001, recibió ahora un pedido de 15 años de prisión por la fiscalia que entiende en la causa por vaciamiento del grupo Marsans, juicio que se encuentra en pleno desarrollo.
El fiscal solicita penas para once personas, a las que acusa de los delitos de integración en grupo criminal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Cabe recordar que la liquidación del Marsans comenzó con la aparición de la firma Possibilitum Bussines.
Al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán se suma el pedido de pena y prisión por 8 años y 9 meses para su hijo Gerardo Díaz Santamaría y otros 8 años para el empresario Ángel de Cabo a quienes acusa, entre otros delitos, de integración en grupo criminal.
Tanto Díaz Ferrán como De Cabo se encuentran en prisión preventiva por esta causa desde diciembre de 2012 en el marco de la llamada ‘operación Crucero’, que se inició a raíz de una denuncia presentada en febrero de ese año por las mayoristas AC Hoteles, Meliá;, Pullmantur y el Grupo Horizonia. Estas empresas reclamaban deudas al Grupo Marsans.
El condenado se declaro insolvente en el año 2010 y de esta forma evito hacer frente a las deudas contraídas, sin embargo esa insolvencia era ficticia. Aviacionenargentina accedió a un informe de la Policía española que prueba cuales son actualmente los bienes de Díaz Ferran. Su patrimonio inmobiliario seria de unos 80 millones de Euros.
VER EL INFOME DOCUMENTO EXCLUSIVO. Oficio e Informe UDEF n.º 68.707