El ministro de Defensa, Luis Petri, mantuvo hoy en el Edificio Cóndor una reunión de trabajo con el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac y firmó el acta de visitas por primera vez. En ese encuentro, el titular de la cartera castrense recibió un informe sobre las capacidades aéreas e indicó las directivas de trabajo orientadas a los ejes operativos de su gestión.
El titular de Defensa junto a las autoridades recorrieron las instalaciones del edificio y tomaron contacto con los brigadieres y comodoros que componen la conducción superior de esa fuerza.
Acto seguido, el ministro Petri recibió una exposición relacionada con los temas institucionales más trascendentes y la situación general de la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, se interiorizó acerca de los desafíos y proyectos que la Fuerza Aérea tiene previstos para el futuro.
Además, el titular de la cartera de Defensa recorrió la sala gesta de Malvinas ” Sentimiento Vivo” que presenta los hitos de las Fuerza Aérea Argentina en el conflicto de las Islas en 1982.
El personal y material de la Fuerza Aérea tienen una relevante tarea en el resguardo de la soberanía nacional en el espacio aéreo, y cumplen un rol importante en la vigilancia y control del territorio. Asimismo, a través del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA) efectúan el control de todos los movimientos en el espacio aéreo de jurisdicción nacional.