Tras cerca de dos años de transformación desde su salida exitosa de Capítulo 11 y bajo el slongan ‘el cielo es de todos’, avianca presentó su nueva marca. Tras 104 años de operación, siendo la segunda aerolínea más antigua del mundo, avianca le dijo adiós a la ‘A’ mayúscula y le dio la bienvenida a la ‘a’ en minúscula, como símbolo de una compañía que, conservando lo mejor de su legado y ofreciendo lo que el mundo moderno exige, dejó de ser para pocos y ahora es para todos.
“Los más de 180 días que pasaron nuestros aviones en tierra por la pandemia fueron días oscuros. Sabíamos que estaba en riesgo de desaparecer nuestra aerolínea, la conectividad de los países y regiones donde operábamos y los empleos que generábamos. Pero fue también en ese momento cuando vimos que no solo era posible sino también necesario tener una avianca diferente, más abierta, más cercana, más accesible y más para todos. Después de cerca de dos años, esa nueva avianca está aquí”, dijo Adrian Neuhauser, CEO de Avianca.
Neuhauser agregó que: “Esta es quizás la mayor reinvención de una línea aérea que se ha hecho en la historia de la aviación. Por eso, hoy le decimos hola a avianca en minúsculas y adiós a la A mayúscula del pasado. Esta es una marca que honra nuestra historia y al mismo tiempo representa lo que somos hoy, una avianca renovada: amigable, ágil, accesible, atenta y alegre. Una avianca que mira de frente y te llama por tu nombre. Una avianca en la que todos son bienvenidos y donde el cielo es de todos”.
La nueva avianca es el resultado de los proyectos estratégicos que han sido implementados hasta la fecha para ser una aerolínea más eficiente, competitiva y sostenible, así:
– Más clientes volando por primera vez, con más sillas y a mejores precios:
20% más capacidad en la flota A320 con 180 sillas para todos.
39 millones de sillas disponibles en 24 países.
32,5 millones de pasajeros volando durante 2023 en toda la red.
16% de los clientes vuelan por primera vez con avianca.
– Los clientes de avianca vuelan a tiempo y llegan con todas sus maletas:
Puntualidad (OTP): 89,8%, la más puntual del mundo para septiembre (Cirium).
Cumplimiento (SC): 99,6%.
Irregularidades de equipajes (MB): 1,36 por cada 1.000 clientes.
– Cada vez menos tipos de avión, una flota simplificada:
Solo dos tipos de avión: A320 y B787 con una flota total de 140 aviones de pasajeros.
– Más aviones llegando a aumentar capacidad:
16 aviones A320 más a partir de este mes y 100 A320neo adicionales desde 2025.
– Las regiones en Colombia más y mejor conectadas que nunca:
31,9 millones de sillas disponibles en Colombia, con más de 26,9 millones de clientes volando dentro y fuera del país en 2023.
21,8 millones de sillas disponibles en las regiones de Colombia, con más de 18,0 millones de clientes volando en 2023.
– Más clientes que eligen cómo quieren volar y pagan solo por lo que necesitan:
4 tallas en Económica (XS, S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en América.
3 tallas en Económica (S, M, L) y una en Ejecutiva (XXL) para volar en Europa.
15 productos y servicios adicionales para personalizar.
– Más personas volando a nuevos destinos, con menos escalas:
146 rutas, 74 destinos y 24 países en operación para cierre 2023.
26 nuevas rutas en 2023 con ocho nuevos destinos: Ipiales, Cusco, Belo Horizonte, Manaos, Boston, Chicago, Las Vegas y Oakland.
– Una operación más sostenible en pro de nuestro entorno:
25% menos huella de Carbono por pasajero transportado, gracias principalmente a la simplificación de la flota y la reconfiguración de los aviones A320.
– Más viajeros disfrutando LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de la región:
12,4 millones de miembros.
11 avianca lounges en Colombia y El Salvador disponibles para todos.
– Avianca Cargo en el Top 3 de aerolíneas cargueras de las Américas:
258.000 toneladas de carga transportadas desde y hacia la región.
34% más toneladas de flores llevadas al mundo en Madres y Valentinos.
Fuente: avianca