En la obra el autor analiza los accidentes del Austral (LV-WEG 2553), el LV-FQD de doble detención de motor en vuelo. También los casos de los MAX, el avión perdido de Malasyan Airlines y la colisión en vuelo de un 737 de Gol con un Legacy en Brasil. También agrega otras tragedias industriales como las de Chernobil y Fukushima.
Esta nueva publicación, el nuevo libro de Augusto Javier De Santis, Investigador de accidentes y seguridad en la JST –Junta de Seguridad del Transporte- hace foco en el estado actual de la gestión de la seguridad que según explica, muestran que el error humano, los factores humanos y la prevención como acción individual, quedaron en el tiempo.
Los sistemas complejos requieren de un abordaje organizacional para contener, mitigar y manejar variables, interacciones, acoplamientos y requerimientos de operación dado que los desafíos cambian a diario.
Esta nueva obra “Deficiencias de Seguridad en el Transporte aéreo y su relación con la ciencia” se mete en una variable del presente. La tecnología y la explotación de datos muestran un crecimiento exponencial donde las estrategias de gestión tradicionales pueden quedar obsoletas en pocos meses.
Por ello el autor plantea que es momento de reconsiderar las bases del pensamiento que se pretende aplicar, para mantener los estándares de seguridad dentro de límites aceptables, no solo para el sistema sino para la sociedad.
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