Desde el lunes 19 de setiembre el aeródromo de Morón funcionara en modo no controlado. Eana -Empresa Argentina de Navegación Aérea- inicia las obras de modernización de la vieja torre de control. Compartimos el instructivo para operar en la terminal aérea que dio a conocer la Sociedad Argentina de Aviación.
La crónica y el análisis de cómo se llegó a esta imprevista y sorpresiva realidad vendrá después dado que ahora considero más importante difundir la manera en la que se va a operar desde y hacia Morón que es el segundo aeropuerto con más movimientos del país por día, detrás de aeroparque.
A partir del lunes próximo se modificara el espacio aéreo que baja de categoría dado que la terminal aérea actuara como un aeroclub o aeródromo no controlado. Para las escuelas de vuelo no será necesario presentación de plan de vuelo con salida y llegada a Morón.
En tanto dicho documento si deberá realizarse para los vuelos que partan desde dicha terminal aérea con destino a otro aeropuerto. Los planes se presentaran vía Palomar donde los mismos serán validados.
Para conocer con precisión como serán las comunicaciones entre las aeronaves, de qué manera y con qué frecuencias comparto el video de la charla informativa realizada por la Argentina de Aviación el jueves pasado. DALE PLAY A TODO LO QUE TENES QUE SABER
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ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- es la autoridad que aprobó los procedimientos para volar desde y hacia Morón con esta modalidad por los pr´óximos 60 días.
Por Diego Dominelli