Mediante una negociación de la cual aún no se conocen los detalles, desde este medio estamos en condiciones de asegurar que Avián Líneas Aéreas -Avianca Argentina- saldó la deuda pendiente de pago con el fabricante de aeronaves ATR.
De esta manera la línea aérea que se vio forzada a dejar de volar en el año 2019, da un paso más con rumbo seguro para volver a prestar servicios en en el país.
Avían Líneas Aéreas incorporó dos aviones turbo prop ATR -72 en el año 2017 que continúan en el país, en estado de preservados en el hangar que la empresa aérea tiene en aeroparque.
En las próximas horas y dentro del proceso concursal que tramita en la justicia se leventarán las demandas contra Avían por lo que la compañía adeudaba.
Avían Argentina alcanzó a desarrollar y operar rutas alimentadoras a las troncales, de baja densidad, generando un corredor aéreo que nacía en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y finalizaba en la ciudad de Reconquista al norte de Santa Fe, pasando por Mar del Plata, Aeroparque, Rosario y Santa Fe capital.
Noticia en desarrollo