La decisión de Moscú rige para Alemania, España, Italia, Francia y otros 32 estados países. Habría permisos especiales de sobrevuelo. Desde ayer la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones rusos. Escalan las restricciones en ambos sentidos por el conflicto Ucrania/Rusia.

INFOGRAFIA BBC LONDRES

Durante el día de ayer, domingo 27 de febrero la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen sostuvo “cerramos el espacio aéreo de la UE para aviones de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia”.

Esto significa que ninguna aeronave de Rusia, incluidos los jets privados de los magnates de ese país, podrá sobrevolar países de la UE, despegar desde ellos o aterrizar, informo la BBC de Londres.

Debido a la nueva restricción en los aeropuertos de Domodedovo y Sheremetyevo en la capital rusa, los carteles indicadores mostraban decenas de cancelaciones de vuelos a destinos como París, Viena y Kaliningrado, entre otros.

INFOGRAFIA TELESUR

Solo horas después de la medida adoptada por la UE, la agencia informativa RTenEspañol. La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) impuso restricciones a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, Polonia, Grecia entre otros estados, en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de los países que figuran en la lista.

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.

Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *